Moderadores en los directos de Instagram: en esto te podrán ayudar

Moderadores en los directos de Instagram: en esto te podrán ayudar

Instagram seguirá añadiendo novedades pronto y una de ellas es la figura de los moderadores en los directos de Instagram, de manera que tengas una persona asignada por ti en estos vídeos en directo para realizar diversas tareas mientras tú solo te centras en el contenido del directo.

Cuando un usuario inicia un vídeo en vivo en Instagram, puede recibir comentarios, solicitudes para unirse y participar, preguntas para que responda y muchas ocasiones el usuario no puede estar a todo, y para eso se va a crear la figura del moderador que funcionará como un asistente.

Es decir, realizará la labor de ayuda al anfitrión del directo, de manera que la persona se centra en su directo mientras que el moderador podrá rechazar o aprobar solicitudes de unión, responder a comentarios, desactivar esa posibilidad y muchas otras cosas más.

Un solo moderador

Esta especie de “asistente de ayuda” será seguramente muy bienvenido por los grandes creadores de contenido en Instagram que acumulan millones de seguidores y necesitan de una persona que les modere sus directos y únicamente estar pendiente de su directo.

Ha sido el usuario de Twitter Alessandro Paluzzi quien ha podido observar esta novedad al crear un directo en su perfil de Instagram, donde el usuario tendría la posibilidad de añadir una única persona como moderador para que le ayude a gestionar los comentarios, preguntas, etc.

Imagen - Los directos de Instagram tendrán moderadores

El usuario escogido como moderador debe pertenecer a su lista de amigos de Instagram y además tiene que contar con la misma versión de Instagram que implementa la novedad porque si no será imposible agregar como moderador a esa persona y tendría que buscar a otra.

No deja de ser una figura importante, en la que una persona delegaría en otra de su máxima confianza la gestión de los directos, así ganaría en tranquilidad sabiendo que lo que haces esa persona designada como moderador es lo mejor para sus seguidores.

La posibilidad de añadir moderadores a los directos de Instagram es una novedad que todavía no está disponible, pero no se descarta que esté disponible pronto para todos, aunque habrá que ver si todos los que hacen vídeos de este tipo tendrán la posibilidad de añadirlos.

  • Ver Comentarios