Los empleados de las Apple Store en EE.UU. usan Android: este es el motivo

Los empleados de las Apple Store en EE.UU. usan Android: este es el motivo

Aunque no lo creas, los empleados de las Apple Store en EE.UU. usan Android y eso tiene una explicación: no ganan lo suficiente como para comprarse un iPhone. De hecho, varios de estos trabajadores están trabajando de manera secreta en una organización para sindicalizarse, a fin de encontrar una solución a sus problemas salariales.

Los sindicatos nacionales de Estados Unidos ha promovido apoyo a empleados de dos de estas tiendas de Apple para que puedan presentarse ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales y solicitar los ajustes salariales que les corresponden. Mientras esto sucede, seis tiendas más inician el mismo proceso de sindicalización.

Apple: Grandes ingresos, mismos salarios

Imagen - Los empleados de las Apple Store en EE.UU. usan Android

La hora de salarios fijada por Apple se corresponde a lo que pagan otras empresas minoritas en la misma posición a un empleado, el problema es que esas otras compañías son mucho más pequeñas y ganan mucho menos de lo que factura la empresa de Cupertino durante el mes.

El salario tan ajustado, junto a la inflación en Estados Unidos y el aumento de la vivienda en todo el país, es el cóctel perfecto para impulsar estas medidas de sindicalización, especialmente porque sienten que no están teniendo ingresos justos.

Sin embargo, la razón por la que usan móviles Android no es meramente por el precio, sino que muchos de ellos utilizan los chats encriptados desde móviles con el sistema operativo de Google, para asegurar la privacidad y garantizar que sus movimientos sindicales no se vean afectados.

Actualmente, Apple cuenta con más de 270 tiendas en Estados Unidos; concentrando una masa laboral de más de 65 mil empleados minoristas. Apple concretó ingresos de 365 mil millones de dólares entre septiembre de 2020 y septiembre de 2021, con un crecimiento sostenido cada año de más de 30 por ciento, pero eso no se está reflejando en los salarios de sus empleados de bajo nivel.

Para intentar calmar las cosas, parece que Apple tiene previsto un incremento salarial para los empleados minoristas entre un 2 % y un 10 % según la ubicación y el rol dentro de la tienda. Como una posible medida para intentar persuadir de la sindicalización, la empresa también estaría contemplando duplicar la cantidad de días de enfermedad ofrecidos tanto a tiempo completo como a tiempo parcial.

Lo cierto es que muchos de los empleados de Apple no ganan lo suficiente como para poder comprar lo que ellos venden cada día en las Apple Store.

Vía: Android Police

  • Ver Comentarios