Twitch eliminará de su plataforma la función de hacer host entre streamers

Twitch eliminará de su plataforma la función de hacer host entre streamers

Si eres consumidor o creadores de contenidos en la plataforma Twitch TV, debes saber que muy pronto la función conocida como, host desaparecerá para siempre. La función que permitía que un streamer se diera a conocer gracias a otros más grandes desaparecerá el próximo 3 de octubre de 2022.

Fue en 2014 cuando Twitch añadió la función "Anfitrión" comúnmente conocida como host, pues bien, esta función permitía que cuando un streamer acabara un directo, enviaba de manera directa todos sus espectadores al canal al que se le hacía el host. Esto hacía que el streamer al que se le redirigió el público pueda aumentar su popularidad.

Parece ser que algunos streamers han recibido el aviso en el que puede ver que el día 3 de octubre de 2022 la función de "hostear" a otros usuarios desaparecerá debido a que la comunidad ha dicho que es una función que no funciona bien y no cuenta con el apoyo de los creadores de contenido.

Twitch TV cada vez más cerca del consumismo

Si un streamer grande hacía un host a un streamer más pequeño o con una comunidad más pequeña, este streamer tenía la oportunidad de aumentar sus seguidores, sus visualizaciones y puede que también aumentaran sus suscripciones. Por desgracia, para muchos esta función dejará de estar disponible muy pronto.

Twitch lleva un tiempo con algunos cambios que están dejando de gustar a muchos creadores de contenido y consumidores de la plataforma, como son los anuncios por tiempo, entre otros cambios. Ahora el último cambio que perjudicará a la plataforma será la imposibilidad de hacer host entre streamers.

Para suplir el fin de la función de "Anfitrión" u host, Twitch plantea tres posibles funciones para dar a conocer a otros streamers:

  1. Saluda a los streamers para apoyar su canal: usando el comando de chat "/shoutout [canal]" se compartirá un botón para que los espectadores puedan seguir al canal mencionado sin necesidad de cambiar de canal.
  2. Enviar a tus espectadores a otro canal: si utilizas el comando del chat "/raid [canal]" podrás enviar a todos tus espectadores a su canal al finalizar tu transmisión.
  3. Sugiere otros canales cuando no estés en directo: la antigua función "Autohost" ahora pasará a llamarse "Canales sugeridos" en esta sección podrás añadir una lista de canales para mostrar a los demás que visitan tu canal cuando no estés conectado. Esta función podrás añadirla también en tu sección "Acerca de" de tu canal.

Tras esta decisión tomada por Twitch TV, la función de host dejará de estar disponible el día 3 de octubre, por lo que aprovecha todo lo que puedas para hacer los últimos host y apoyar a los canales más pequeños a tus canales favoritos, pues es una gran ayuda para aumentar esta gran comunidad.

  • Ver Comentarios