Un Mac gaming orientado a los eSports llegaría en 2020

Un Mac gaming orientado a los eSports llegaría en 2020

Parece que la Apple quiere ampliar su mercado, pues hoy hemos conocido un rumor por el que la compañía de la manzana mordida estaría preparando un nuevo Mac gaming para el año 2020, orientado al mercado de los eSports.

El mundo de los videojuegos a nivel profesional ha evolucionado en los últimos años a pasos agigantados, sobre todo en Estados Unidos, donde hay multitud de clubes dedicados a ello e incluso, hay universidades donde se dan becas a ciertos jugadores.

Después lanzar Apple Arcade en el 2019, junto con la llegada de iOS13, con más de 100 juegos exclusivos, ahora parece que la manzana mordida se plantearía lanzar un ordenador capaz de participar en los eventos profesionales de los eSports, una disciplina que incluso muchos consideran que será deporte olímpico en muy poco tiempo.

Los rumores indican que el nuevo Mac gaming para los eSports estaría en torno a los 5.000 dólares de precio.

Dichos rumores aseguran que podríamos estar hablando de un dispositivo “todo en uno”, como los actuales iMac, con una enorme pantalla donde se engloben todos los componentes del ordenador.

Se espera que el dispositivo, como no podía ser menos, incorpore una gráfica de mucha potencia, una buena cantidad de memoria RAM y gran almacenamiento. Además, no sería extraño esperar que la pantalla nos proporcione 120 Hz además de una alta resolución.

Todos estos rumores generan muchas más preguntas que certezas puesto que, ¿sería posible que un gamer profesional usara un Mac para competir? ¿Qué posibilidades hay de que los gamers profesionales paguen 5.000 dólares en vez montase sus propios equipos? ¿Será capaz Apple de ofrecer un ordenador que dé la talla en un mundo tan exigente como son eSports?

Varias de estas dudas se podrían disipar en el WWDC 2020, que se debe celebrar el próximo junio, donde los rumores apuntan a la presentación oficial del nuevo Mac gaming.

¿Crees que este rumor se puede convertir en realidad?

Vía: Patently Apple

  • Ver Comentarios