MacBook Air con M2 ya está a la venta: precios

MacBook Air con M2 ya está a la venta: precios

El nuevo MacBook Air con M2 ya está a la venta, te contamos cuáles son los precios y las formas que tienes para comprar este poderoso ordenador. Apple anunció la nueva generación de procesadores para ordenadores y lo hizo con una versión renovada del popular portátil MacBook Air, al que cambió mucho más que solo el interior.

Apple estrenó también una nueva versión de la pantalla, en la que su panel liquid Retina estrena bordes más delgados y un notch en el que incorporan la cámara FaceTime con resolución HD. Además, su diseño general ahora es simétrico y el estilo característico de un borde más grueso le cede el paso a un cuerpo más cercano a la MacBook Pro.

Una batería con mayor durabilidad, carga rápida de 67 vatios y el puerto MagSafe magnético para evitar accidentes, son también dos elementos diferenciadores de esta nueva MacBook Air M2.

En cuanto a los colores, hay que destacar un nuevo tono gris Medianoche que se torna tan oscuro que puede ser muy parecido al color negro. Además, está el tradicional gris espacial, un color característico de los dispositivos de Apple, plata y blanco estrella.

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Su procesador M2: la clave

Imagen - MacBook Air con M2 ya está a la venta: precios

La principal arma del nuevo MacBook Air es su procesador M2, un chip que incluye 8 núcleos de CPU y hasta 10 núcleos de GPU, lo que garantiza un potente procesamiento gráfico y que le hace ideal para tareas como el diseño y la producción audiovisual.

Este chip cuenta con nuevo motor de vídeo ProRes, especialmente diseñado para acelerar por hardware la codificación y la decodificación. Esto se traduce en que posee la capacidad de reproducir más secuencias de vídeo 4K y 8K que su anterior generación.

En cuanto a la memoria RAM, Apple añadió variantes desde 8 GB hasta 24 GB y almacenamiento interno de hasta 2 TB. Todo un equipamiento que le convierte en una herramienta ideal para las actividades de altos requerimientos y múltiples procesos.

MacBook Air M2, disponibilidad y precio en España

El nuevo MacBook Air M2 tiene un precio desde 1.519 euros en la versión de base y para el sector educativo tendrá un precio de 1.404 euros. Podrán comprarse también diferentes accesorios como el adaptador de corriente USB‑C de 67 W por 65 euros.

Podrá comprarse a partir del 8 de julio en la tienda en línea de Apple y directamente en la app Apple Store. Los clientes comenzarán a recibirlo desde el 15 de julio, momento en el que también podrá comprarse en tienda.

Precio de MacBook Air M2 en EE. UU.

En EE.UU. el nuevo MacBook Air M2 tiene un precio de $1,199 en la versión de 8 núcleos gráficos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD.

Si seleccionas la versión M2 con 10 núcleos gráficos, 24 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento SSD y cargador de 67 vatios, tendrás que pagar entonces $2,499, aunque hay más versiones.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

  • Ver Comentarios