MacBook Air se actualiza con procesador Apple M2: todos los detalles

MacBook Air se actualiza con procesador Apple M2: todos los detalles

El nuevo MacBook Air M2 2022 es oficial. Durante la WWDC 2022, Apple anunció su nuevo portátil, poderoso, liviano y con una calidad de pantalla superior, sumado al nuevo procesador M2 que es mucho más potente que la generación anterior.

Este portátil incluye el chip M2 de 5 nm y que además está construido con 20 billones de transistores, haciéndole hasta un 25 por ciento mejor que el chip M1, con capacidad de procesos de hasta un 40 por ciento superior que la generación anterior.

Así es iOS 16: todo sobre el sistema que llevará el iPhone 14

Características del nuevo MacBook Air M2 2022

Imagen - MacBook Air M2 2022: características, novedades y precio

El nuevo MacBook Air incluye una pantalla Retina LCD de 13,6 pulgadas, con menos bordes que la pantalla de su anterior generación y con notch, como los iPhone. Vemos que su panel cuenta también con la capacidad de reproducir mil millones de colores y cuenta con un brillo de 500 nits ajustables.

Además, vemos en este portátil puerto para carga MagSafe, que también permite tener carga rápida, logrando en 30 minutos el 50 por ciento de la carga. Su batería tiene una capacidad de 52,6 vatios y además incluye un adaptador de corriente con dos puertos USB‑C de 35 W.

El nuevo procesador M2 de Apple, le añade mucha más potencia al nuevo portátil MacBook Air, con una RAM de hasta 24 GB y además garantiza un nivel de potencia de, al menos, 35 por ciento que su procesador antecesor. Cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 2 TB.

Imagen - MacBook Air M2 2022: características, novedades y precio

En cuanto al diseño, vemos que el nuevo MacBook Air tiene un grosor de apenas 11,3 milímetros, con un cuerpo en aluminio de alta resistencia. Su peso apenas logra superar el 1,2 kg, siendo entonces un portátil muy ligero.

Con su batería, tendrá la capacidad de brindar autonomía de hasta 18 horas en reproducción de vídeos, además tiene un sistema especial de refrigeración sin ventilador, que mantiene en la temperatura adecuada al ordenador.

Imagen - MacBook Air M2 2022: características, novedades y precio

Incluye una nueva cámara 1080p HD de Face ID que es dos veces mejor que la anterior utilizada. Así, también incluye dos altavoces que brindan una experiencia del audio espacial de Apple.

Precios del MacBook Air M2 (2022)

La nueva MacBook Air 2022 podrá comprarse desde los 1.519 euros, con el modelo de 8 GB de memoria RAM, GPU de 8 núcleos y 256 GB de almacenamiento. El modelo con 10 núcleos de GPU y 512 GB de almacenamiento podrá conseguirse desde 1.869 euros.

Para EE.UU. el precio de la MacBook Air M2 (2022) es diferente. Puedes comprarlo en el modelo de 8 GB de memoria RAM, GPU de 8 núcleos y 512 GB de almacenamiento, desde $1.499. Si deseas la versión con 16 GB de RAM, podrás comprarla desde $1.699.

Apple quiere ser tu banco: Apple Pay Later permitirá pagar en 4 cuotas

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios