MacBook Pro de 13" con M2 es más lento que su predecesor con M1, ¿cómo se explica?

MacBook Pro de 13" con M2 es más lento que su predecesor con M1, ¿cómo se explica?

Puede sonar a broma, pero no lo es. Se ha descubierto recientemente que el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con el chip M2 es más lento que el MacBook Pro con M1, y lo cierto es que se ha conocido el motivo del porqué ocurre esto así y te lo vamos a explicar.

Hace pocas semanas que Apple presentó su MacBook Pro con el chip M2, pero lo que no contó en su presentación es que ofrecería un peor desempeño, es decir, que sería más lento que su predecesor con un chip relativamente más antiguo, como es el M1.

esto ha sido descubierto por el youtuber Max Tech, en un vídeo que acumula algo más de 100.000 visitas. En ese vídeo de 12 minutos se comprueba que efectivamente el rendimiento del MacBook Pro con M2 dista mucho de la generación anterior.

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Tiene un solo SSD y es más lento

En el vídeo se puede ver como el youtuber desmonta el equipo y lo compara con el mismo modelo de MacBook Pro con M1 y se da cuenta de un detalle importante, solamente encuentra un SSD que, además, ofrece unas velocidades de escritura y de lectura mucho más lentas.

Es decir, que el MacBook Pro con M2 tiene un disco SSD un 50 % más lento. Pero es que la cosa no se queda solo en términos de velocidad, en el nuevo portátil se utiliza tan solo un chip de almacenamiento NAND de 256 GB, mientras que en el PC con M1 hay dos discos SSD de 128 GB.

Ese detalle de cantidad también marca la diferencia entre ambos portátiles, se desempeña mejor el que tiene dos SSD que el que tiene uno solo, y sorprendentemente el MacBook Pro con M1 es precisamente el que tiene dos discos SSD, de ahí que sea un 50 % más rápido.

Para corroborar todos los datos, el youtuber realizó un par de pruebas que demuestran su teoría. Por ejemplo, el MacBook Pro con M1 abre aplicaciones mucho más rápido e incluso en aplicaciones que requieren de exigencia se puede notar la diferencia de rendimiento.

Esto afecta al MacBook Pro de 256 GB y 8 GB de RAM, pero el modelo de 1 TB podría comportarse mejor porque probablemente equiparía dos chips NAND de 512 GB cada uno, frente a 1 chip que tiene esta configuración concreta del nuevo portátil de Apple.

En España, el MacBook Pro de 8 GB/256 GB tiene un precio de 1.619 €, mientras que en Estados Unidos cuesta $1.299. Es el modelo más barato de todas las versiones disponibles, así que este motivo de rendimiento podría ser motivo más que suficiente para cambiar de modelo a comprar.

Podría optar por el modelo inmediatamente superior, que es el de 8 GB/512 GB, o incluso esperar a algún nuevo MacBook que se pueda lanzar en los próximos meses. De momento, por parte de Apple no han dado ninguna explicación del porqué sucede esto.

Lo que está claro es que el MacBook Pro con M2 es más lento que el MacBook Pro con M1, al menos en el modelo de 256 GB, no se ha demostrado en el resto de las configuraciones, así que conviene tener en cuenta este detalle a la hora de comprarlo.

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

  • Ver Comentarios