Apple no quiere que tapes las webcams de los MacBooks: esta es la razón

Apple no quiere que tapes las webcams de los MacBooks: esta es la razón

Todos conocemos a alguien que tapa la webcam de su portátil por seguridad, pero Apple aconseja no hacerlo con sus MacBooks por una razón que, analizándola bien, tienen bastante sentido y que no tiene nada que ver con el tema de la privacidad de los usuarios.

Desde hace bastante tiempo, en distintas tiendas online tipo Amazon y otras, es posible adquirir una serie de pequeñas cubiertas para poder ponerlas encima de las webcams de los portátiles con el fin de asegurar que queden totalmente ocultas cuando no se estén utilizando.

Otras personas, para no gastarse ese dinero, recurren a otras opciones más rudimentarias como cinta adhesiva o similares con el fin de que la webcam quede tapada. Precisamente, esas cubiertas ocupan un espacio y es lo que Apple no quiere que los usuarios pongan en sus MacBooks.

El motivo principal porque el que Apple aconseja no tapar las webcams de sus MacBooks es porque estos objetos pueden dañar la pantalla cuando se cierra el ordenador, de forma que a la larga pueden ocasionar que el panel pueda dejar de funcionar definitivamente.

Ese tipo de objetos que ofrecen una especie de pestaña para ocultar y mostrar las webcams no son recomendables según Apple porque dan estos problemas, más que nada por el diseño de los MacBooks porque la separación entre la pantalla y el teclado es ínfima.

Ese objeto actuaría a modo de “palanca” ya que la tapa no quedaría bien cerrada, dejando una separación que puede ocasionar los problemas de rotura a la larga. En su lugar, se podría usar algún tipo de cinta opaca que no permita ver a través de ella, esa sería la mejor solución en este caso.

En cualquier caso, la luz de los portátiles debería indicar el funcionamiento de las webcams, es decir, cuando está encendida es que están en uso mientras que cuando se encuentra apagada quiere decir que la cámara no tiene corriente y se encuentra desactivada.

De todas formas, debido a que muchos usuarios no se fían de esta posibilidad y han pasado casos de hackers han podido habilitar las webcams de los portátiles sin que se enciende el LED, lo mejor es utilizar cinta tal y como la que mencionamos en lugar de las cubiertas.

Vía: mobilesyrup

  • Ver Comentarios