MacMaster, el limpiador de Mac que optimiza el sistema y elimina los archivos innecesarios

MacMaster, el limpiador de Mac que optimiza el sistema y elimina los archivos innecesarios

Todos los ordenadores, incluso los Mac, van volviéndose más lentos, acumulando archivos innecesarios y presentando fallos con el paso del tiempo. MacMaster es una herramienta diseñada para optimizar los Mac, que revisa su estado, limpia el disco duro y borra apps sin utilidad.

Aunque macOS sea un sistema operativo estable y fiable si lo comparamos con Windows, también le pasan factura los años de uso. Va guardando archivos prescindibles que ocupan un espacio valioso, las desinstalaciones de apps dejan restos, la fluidez se reduce...

MacMaster es una solución para estos problemas de los Mac, compatible con prácticamente cualquier modelo: soporta desde macOS 10.7 Lion hasta el actual macOS 10.14 Mojave, así que incluso los iMac y MacBook con muchos años a sus espaldas (desde los modelos con Pentium IV) podrán beneficiarse de MacMaster.

Además, algunas de las funciones de MacMaster también mejorarán la seguridad del equipo. Por ejemplo, permite eliminar los archivos al 100%, impidiendo que alguien acceda a ellos (usando un recuperador de datos) tras haberlos borrado.

Imagen - MacMaster, el limpiador de Mac que optimiza el sistema y elimina los archivos innecesarios

MacMaster, principales funciones

MacMaster es un programa todo-en-uno, que integra distintas prestaciones relacionadas con la optimización. De esta manera simplifica el mantenimiento del Mac, incluso para quienes no tengan apenas conocimientos tecnológicos. Vamos a ver sus principales características:

  1. Revisa el estado del Mac: detecta problemas de hardware, como las temperaturas altas, la escritura excesiva en el SSD o si su vida se está acortando. También nos da información del uso de memoria y los ciclos de batería, además de permitirnos liberar memoria RAM.
  2. Elimina apps por completo: aunque la instalación de las aplicaciones en Mac no deja tantos restos como en Windows, sí que quedan distintos archivos tras desinstalar, que MacMaster elimina.
  3. Elimina apps del sistema: macOS incluye algunas aplicaciones que quizá no usemos, pero que el sistema no deja borrar. Con MacMaster las podremos desinstalar y recuperar ese espacio desaprovechado.
  4. Borra archivos de forma segura: se reescribe varias veces sobre los archivos eliminados del disco duro, para que las herramientas de recuperación no consigan acceder a ellos.
  5. Controla las extensiones: podremos listar los widgets y plugins instalados, desactivando aquellos que no necesitemos y estén consumiendo recursos.
  6. Recupera espacio en el Mac: el sistema acaba por almacenar descargas antiguas, archivos duplicados, cachés de aplicaciones, datos innecesarios de iTunes, actualizaciones anteriores... al borrarlas recuperamos espacio y protegemos nuestra privacidad, pues podrían contener datos sensibles sin que seamos conscientes.

Además, MacMaster muestra los archivos más grandes y antiguos, por si podemos prescindir de ellos, y simplemente los habíamos olvidado en un rincón del disco duro.

Imagen - MacMaster, el limpiador de Mac que optimiza el sistema y elimina los archivos innecesarios

MacMaster, modalidades y precios

Es posible probar MacMaster sin coste, para comprobar que se adapta a nuestras necesidades. Una vez estemos convencidos, podremos comprar una licencia, disponible en varias modalidades:

  1. Versión de prueba gratuita.
  2. 1 año de acceso por 19,95 euros.
  3. Acceso de por vida en 1 Mac por 29,95 euros.
  4. Acceso de por vida en 5 Mac (licencia familiar) por 59,95 euros.

Todos los ordenadores se vuelven más lentos con el paso del tiempo y, aunque los Mac son menos propensos que la mayoría de los PCs con Windows, sería un error pensar que no están afectados. En muchos casos, un MacBook o iMac que va lento no necesita ser sustituido, pues el problema es del software y no del equipo en sí.

MacMaster representa una buena solución para optimizar un Mac, que nos ayuda a eliminar archivos innecesarios y a mejorar su rendimiento. Vale la pena considerar esta herramienta para volver a disfrutar de un ordenador que responda igual de bien que cuando lo compramos.

¿Has notado tu MacBook o iMac más lento con el paso del tiempo? ¿Has usado un optimizador como MacMaster para mejorar su rendimiento y recuperar espacio en el disco?

  • Ver Comentarios