Estos dispositivos Xiaomi se suman a lista de los que dejarán de tener soporte en mayo

Estos dispositivos Xiaomi se suman a lista de los que dejarán de tener soporte en mayo

Malas noticias para muchos usuarios de móviles chinos y es que más dispositivos Xiaomi dejarán de tener soporte en mayo de 2022. El inconveniente de no tener soporte, es que no solamente dejarán de recibir versiones más actualizadas del sistema operativo y su capa de personalización, sino que además, ya no tendrán acceso a los parches de seguridad.

Esta medida deja totalmente desprovistos de seguridad los modelos que podremos ver en la lista, por lo que los usuarios estarán ahora por su propia cuenta al momento de utilizar sus móviles. Pero, principalmente, no es aconsejable que si quieres un móvil nuevo pienses en alguno de estos modelos, porque simplemente ya no actualizará de ninguna manera.

7 peores móviles de Xiaomi en 2022

Nueva lista de móviles Xiaomi sin soporte

La lista es extensa, tal como la anterior, pero lo cierto es que Xiaomi es una empresa enorme que durante los últimos años ha anunciado cientos de dispositivos, especialmente apuntando a la gama de entrada y los terminales baratos. Esta es suficiente razón de por qué decenas de dispositivos son sacados de la lista de móviles con soporte cada mes.

Este conteo de terminales sin soporte no se reduce a los dispositivos de Xiaomi solamente, sino a los de las otras marcas bajo su paraguas, como también es Redmi.

Teléfonos Xiaomi sin soporte

  1. Redmi Note 7
  2. Redmi Note 7 Pro
  3. Redmi 7
  4. Redmi Go
  5. Redmi Note 7S
  6. Redmi K20/9T
  7. Redmi Y3

Este conteo de modelos se suma a la anterior lista publicada en la que fueron incluidos en los teléfonos sin soporte terminales con dos años y más en el mercado.

Como puedes ver, la lista crece considerablemente, incluyendo más de 60 dispositivos de un anterior anuncio que no podrán tener Android 13, entre muchas otras novedades que supone el contar con soporte del fabricante, para el sistema operativo.

8 mejores móviles Xiaomi Redmi para comprar en 2022

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios