MásMóvil supera los 10 millones de clientes

MásMóvil supera los 10 millones de clientes

MásMóvil presenta los datos de los primeros 6 meses de 2020 y las noticias no pueden ser más que positivas porque, entre otros detalles, la compañía ya ha superado oficialmente los 10 millones de clientes y alrededor de 25,2 millones de clientes tienen acceso a su fibra.

Las cifras económicas de la compañía, de las que nos ocuparemos un poco más adelante y que mencionaremos por encima, también son bastante positivas y demuestra la buena situación que ha tenido MásMóvil desde el mes de enero hasta este junio.

Eso teniendo en cuenta que estamos casi en plena crisis del coronavirus, aunque con los nuevos rebrotes la cosa podría empeorar, aunque eso habrá que verlo más adelante y ahí es cuando sabremos si MásMóvil notará algún tipo de impacto en sus cuentas financieras y de clientes.

Casi 11 millones de clientes

La cifra más destacada de los resultados de MásMóvil en este primer semestre son la cantidad de clientes que ya tienen. Rozando los 11 millones, 8,9 millones corresponden a usuarios que tienen alguna tarifa de móvil, mientras que los 1,7 millones tienen banda ancha fija.

En ambos casos, las cifras suben con respecto al mismo período del año pasado, más incluso en el sector de la banda ancha que suma un 39 % más de nuevos clientes. Hay que destacar que el 91 % de esos clientes se conectan a Internet mediante alguna de las tarifas de fibra.

Entre los meses de abril, mayo y junio, con plenas restricciones por el coronavirus, MásMóvil obtuvo un total de 261.000 nuevas altas, de las que 153.000 de ellas corresponden a clientes de móvil postpago o contrato y 108.000 en banda ancha fija.

En el campo de la telefonía móvil hay que destacar que Grupo MásMóvil presume ahora mismo de ofrecer la mayor cobertura 4G de España con el 98,5 % gracias a su red propia móvil y a todos los acuerdos que mantiene ahora mismo con distintos operadores.

27 % más de clientes con fibra

Si comparamos las cifras de clientes que tienen contratada banda ancha en este período de 2020 con respecto al mismo del año pasado, nos encontramos con un incremento del 27 % de usuarios. De los 25,2 millones de usuarios de fibra óptica, hay que desglosar dos datos.

El primero de ellos es que 13,8 millones de hogares acceden a Internet mediante la red de fibra propia de MásMóvil o mediante la que tiene derechos de uso, los otros 12,4 millones restantes acceden a través de la fibra de otros operadores con la que la compañía tiene acuerdos.

Ingresos de 898 millones de euros

En términos económicos conviene detallar algunos aspectos que el Grupo MásMóvil ha alcanzado en estos primeros 6 meses de 2020:

  1. 898 millones de euros en ingresos (un 13 % más).
  2. Beneficio de 73 millones de euros.
  3. EBITDA de 277 millones de euros (un 28 % más).
  • Ver Comentarios