MásMóvil y Orange pactan una fusión que crea el segundo operador

MásMóvil y Orange pactan una fusión que crea el segundo operador

Pronto habrá un nuevo gran operador en España y es que MásMóvil y Orange se fusionarán y crearán así el segundo operador por detrás de Telefónica, aunque de momento el proceso está en sus fases más iniciales de negociación, así que te vamos a dar a conocer todos los detalles.

La operación acaba de arrancar y uno de los primeros acuerdos es que el nuevo operador tendrá la forma de Joint Venture, es decir, que estará controlado al 50 % por cada una de las empresas. Lo cierto es que todavía no hay nombre, pero probablemente lo conozcamos pronto.

La valoración de la nueva entidad está valorada en 19,6 miles de millones, siendo de 8,1 miles de millones en el caso de Orange y 11,5 miles de millones la valoración de MásMóvil.

Red de fibra ultrarrápida

Teniendo la forma de Joint Venture, las compañías integrarían sus activos y equipos y darán servicio a 7,1 millones de clientes en modalidad de fijo, a casi 20 millones de usuarios de móvil y hasta 1,5 millones de clientes en servicios de televisión.

Asimismo, la compañía resultante estará en disposición de tener una red de fibra óptica ultraveloz con presencia en prácticamente todo el territorio español y, además, una red de telefonía móvil disponible en toda España con un alto porcentaje de tráfico.

El objetivo económico de la compañía resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil es alcanzar unos ingresos de 7,5 miles de millones de euros, obteniendo también muchos más recursos para llevar a cabo proyectos importantes en sus redes 5G y FTTH.

Si las negociaciones siguen su curso normal, se estima que toda la operación pueda ser firmada en algún momento del segundo trimestre de 2022 y pueda estar concluida en el mismo período de 2023, para ese entonces podríamos tener en España al segundo gran operador.

Eso sí, deberá pasar todas las autorizaciones correspondientes exigibles por todos los organismos, así que si nada se retrasa en 2023 podríamos tener al nuevo operador resultante de la fusión entre MásMóvil y Orange, cuyo nombre y ofertas conoceremos en ese entonces.

  • Ver Comentarios