Estos son los operadores con mejores servicios fijos de Internet en 2021

Estos son los operadores con mejores servicios fijos de Internet en 2021

Ya hemos podido conocer en lo que va de este año 2021 cuáles son los mejores operadores que ofrecen el mejor servicio de Internet fijo en los hogares de nuestro país. En cabeza se posicionan MásMóvil y Yoigo, a lo largo de este artículo te mostraremos que operadores ofrecen los mejores servicios fijos.

La primera mitad de 2021 da mucho de qué hablar ya que el podio está realmente reñido en cuanto a los mejores operadores, pero parece ser que el grupo MásMóvil y Yoigo ofrecen mejor servicio que las grandes compañías como son Movistar, Orange o Vodafone.

A pesar de que Movistar ofrece una mejor velocidad de descarga, tal y como se ha podido ver en los test que nPerf ha realizado, la estabilidad de línea la mejoran mucho más MásMóvil y Yoigo con un ping (ms) menor, ofreciendo una mayor capacidad de carga en el horario de más actividad.

MásMóvil y Yoigo encabezan la lista con su velocidad de subida

Imagen - MásMóvil y Yoigo, el mejor Internet fijo en este 2021

Durante los 6 primeros meses los más de 500.000 test que se han realizado, MásMóvil y Yoigo están en primera posición con una velocidad de subida media de 170,54 Mb/s seguidos de Movistar que posee una velocidad se subida media de 164,67 Mb/s, claramente tenemos muy poca diferencia.

A los dos operadores anteriores les siguen Vodafone con una velocidad media de subida de 116,05 Mb/s y en cuarto lugar Orange con una velocidad media de subida de 111,41 Mb/s, aquí si podemos ver que existe una diferencia mayor que las anteriores.

En cuanto al tiempo de respuesta, latencia o ping, tenemos un claro ganador y es que el grupo MásMóvil y Yoigo están muy por encima de los demás operadores ofreciendo una estabilidad de línea o latencia de tan solo 20,63 ms.

Seguidamente encontramos a Vodafone con una latencia de 23,86 ms, Movistar con un ping de 27,54 ms y el cuarto lugar encontraremos a Orange que posee un tiempo de respuesta de 32,54 ms. Como podemos ver MásMóvil y Yoigo tienen una clara ventaja aunque tengan una velocidad de descarga algo menor que Movistar.

Con todos estos datos y comparaciones MásMóvil es actualmente el operador que mejores servicios fijos proporciona a sus clientes, debido a su mayor velocidad de subida y la baja latencia que posee para obtener un tiempo de respuesta menor que los demás operadores.

  • Ver Comentarios