MateQuiz: ¿tus amigos te conocen de verdad?

MateQuiz: ¿tus amigos te conocen de verdad?

MateQuiz es una nueva web dedicada a los cuestionarios, que permite crear test para saber si nuestros amigos nos conocen, lo que ha permitido que se viralizara rápido. Con muchos estudiantes con tiempo libre, MateQuiz permite compartir test divertidos en redes sociales y WhatsApp.

El funcionamiento de MateQuiz es muy sencillo: trae 9 preguntas por defecto, con sus correspondientes respuestas, para que nuestros amigos elijan la que se corresponde con nosotros y demuestren que nos conocen bien.

Crear el test solo requiere que marquemos la opción correcta, aunque también se puede personalizar por completo, cambiando tanto las preguntas como las respuestas. Al final, el resultado depende del esfuerzo de cada usuario.

En realidad, es un concepto que de vez en cuando se vuelve a poner de moda, como los tests de Bestiefy. Así sería un ejemplo de las preguntas que nos propone:

Imagen - MateQuiz, test para saber si tus amigos te conocen

MateQuiz tiene un enfoque juvenil, no solo por la idea de conocer a los amigos, sino que algunas preguntas incluso hablan de la asignatura favorita de cada uno, y de temas cotidianos como deportes y alimentos preferidos.

Una vez completado el cuestionario, nos facilita un enlace que podremos compartir en redes sociales, Facebook Messenger o WhatsApp, para que otras personas lo completen.

Quien reciba los tests sabrá al momento si ha acertado, y al final le indicará la puntuación total. En ese momento también pide activar las notificaciones en el navegador, algo que no aconsejamos, pues probablemente nos enviarán demasiados mensajes.

Imagen - MateQuiz, test para saber si tus amigos te conocen

MateQuiz es una idea sencilla y divertida, que seguro que durante unos días se popularizará mucho, hasta que surjan otros virales. De hecho, también las encuestas de Instagram causaron furor durante un tiempo, al permitir conocer mejor al resto de usuarios.

Los test son sencillos, aunque los podremos complicar tanto como queramos. Por supuesto, desde el enlace que nos dan podremos ver los resultados que obtienen nuestros amigos, que antes de comenzar han de facilitar un nombre que los identifique.

Los tests de MateQuiz son un entretenimiento divertido, así que vale la pena echarles un vistazo. Están claramente orientados al ocio, si queremos hacer algún tipo de cuestionario avanzado se nos quedarán cortos, pero ese no es su enfoque.

Web: MateQuiz

  • Ver Comentarios