Este fue el mejor operador de Internet fijo en España de 2020

Este fue el mejor operador de Internet fijo en España de 2020

Seguro que más de una vez te has preguntado cuál es el mejor Internet fijo disponible en España. Pues hoy, a partir de las concienzudas pruebas hechas por la empresa francesa nPerf, podemos darte una respuesta: el ranking de 2020 está encabezado por MásMóvil.

Los datos han sido obtenidos por nPerf, uno de los líderes mundiales de pruebas de velocidad y rendimiento de redes de telecomunicaciones. Sus usuarios realizan comprobaciones de sus conexiones móviles y fijas con una prueba de la compañía.

Según los datos obtenidos, MásMóvil lidera el ranking del año 2020 con 798 puntos, seguida por Vodafone. El pódium lo ha completado Movistar. Para generar este barómetro, Pnfer ha contabilizado, en el año 2020, 2.530.942 de test en España. Pnfer también tiene en cuenta en sus mediciones la experiencia del usuario con sus pruebas de streaming y navegación web.

Velocidad de descarga

Imagen - Mejor Internet fijo en España: ranking de operadores

Las redes de Internet fijo en España han mejorado considerablemente en los últimos años y MásMóvil ha sido uno de los operadores que más ha potenciado las mismas. Esto se puede observar en los datos obtenidos en el ranking en relación con la velocidad de descarga.

Según el mismo, la velocidad de descarga media en España en 2020 ha sido de 135 Mb/s. Sin embargo, los abonados de MásMóvil han alcanzado una velocidad media de 147 Mb/s, lo que le sitúa como el más rápido, seguido por Vodafone, con 140, y Movistar, con 134.

Imagen - Mejor Internet fijo en España: ranking de operadores

En cualquier caso, la velocidad de descarga ha subido notablemente en los últimos meses del pasado, un periodo en el que Movistar, Vodafone y MásMóvil han alcanzado los 150 Mb/s.

Los datos presentados por nPerf sobre el rendimiento de los operadores de Internet fijo en 2020 nos ofrecen una información muy valiosa para decidir en qué empresa confiar. Según los mismos, MásMóvil, Vodafone y Movistar parecen las empresas con mejor Internet fijo en España. Aunque, por supuesto, para contratar sus los servicios de uno u otro conviene valorar otras variables como el precio.

  • Ver Comentarios