15 mejores juegos gratis para PC en 2021

15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Los videojuegos están siendo un referente para el entretenimiento de muchas personas, gran parte de su público es joven, pero podemos decir que hay un gran abanico de edades para jugar a videojuegos. A continuación veremos los mejores juegos gratis para PC en pleno 2021 los cuales merecen mucho la pena echarles unas cuantas horas de juego.

El PC a parte de ser una herramienta de trabajo para muchos es para otros una herramienta de entretenimiento, este entretenimiento se transforma en tiempo dedicado a los juegos, y por ello que mejor que jugar a buenos juegos y además gratis.

La lista podría ser interminable ya que por suerte hoy en día existen en el mercado cientos de juegos gratis para PC que son muy buenos y merecen la pena al menos probarlos una vez en la vida, por ello en este artículo te mostraremos los mejores juegos que podrás tener en tu PC en 2021.

EmuOS juegos

Enlisted, un paso a la Segunda Guerra Mundial en forma de MMO

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Enlisted ha dado la vuelta a los juegos del género MMO, tanto es que en su salida en versión de beta abierta ha tenido un éxito rotundo. El juego te sitúa en la II Guerra Mundial siendo como líder de un escuadrón de soldados, tripulación de un tanque o piloto de aviones.

Todos los elementos del juego como pueden ser los uniformes, las armas y los vehículos están adaptados a los hechos históricos, pues podremos disfrutar de horas de acción en el campo de batalla y además aprendiendo a su vez algo de historia.

Podrás entrenar los soldados de los escuadrones, solamente controlarás a un único soldado y el resto de tus escuadrones obedecerán tus órdenes y serán ejecutadas por una IA muy avanzada. Sin duda Enlisted es un juego gratis que merece mucho la pena probar y además ver cómo será su avance a la versión final.

Call of Duty Warzone, la vuelta al Verdansk de los años 80

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Seguro que has oído hablar más de una vez de la franquicia Call of Duty, la popular saga de videojuegos del género FPS (First Person Shooter), pues bien desde el año 2020 hemos podido disfrutar de Warzone, un juego aparte de Call of Duty en el que saltamos al campo de batalla con otros 149 jugadores.

Un mapa enorme, armas, vehículos y mucho más en una sola partida. Warzone es un battle royale en el que en equipos de 2, 3 o 4 personas y de manera individual deberás llegar a ser el último en pie, evitar que te maten o ser víctima de la nube de gas que invade la ciudad de Verdansk.

Cada partida dura un promedio de unos 30 minutos, todo depende de lo que aguantes en la partida pues, siempre que te maten por primera vez, tendrás una segunda oportunidad. Podrás disponer de un gran arsenal de armas modernas y del actual juego Call of Duty Black Ops Cold War.

Call of Duty Warzone es un juego gratis que podrás disfrutar en tu PC, aunque es cierto que se necesita un equipo con altos requisitos gráficos para poder jugar cómodamente, aún así merece mucho la pena probar este gran juego.

Fortnite, un battle royale diferente

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Fortnite actualmente es uno de los battle royale más jugados en todas la plataformas aunque está empezando a recibir una pequeña sombra de Warzone, aunque defiende el trono de manera eficiente.

Fortnite nos pone en la misma situación de un battle royale, pero con una peculiaridad, tenemos que construir, sí así es, a medida que avanzamos la partida podremos recoger recursos para obtener materiales y así construir edificios y defensas para nuestros enemigos.

Actualmente Fortnite puedes jugarlo en casi cualquier PC moderno ya que no pide muchos requisitos técnicos y podemos jugarlo de una manera sencilla. Es un juego al que podemos darle una oportunidad, nosotros se la hemos dado, pero hemos terminado con un sabor de boca algo amargo.

Apex Legends, continuamos con los juegos de disparos

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Apex Legends es otro juego FPS que apuesta por la verticalidad en sus partidas, encarnamos a un personaje que será parte de un pelotón de 3 jugadores. Cada partida consta de una batalla entre 60 jugadores, es un battle royale más pequeño que los anteriores.

El sistema de combate de Apex es muy diferente al de los demás shooters, pues tenemos una mezcla de habilidades y armas que podremos combinar de la forma que mejor queramos.

EA apuesta por un juego diferente gratis y que además cuenta con diferentes temporadas en la que podremos desbloquear nuevas armas, nuevos personajes, botines temáticos y mucho más contenido, aunque también tendremos contenido de pago, pero meramente estético.

League of Legends, el rey de los MOBA

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

El género MOBA se hizo muy popular con el juego DOTA, pero ha sido Riot Games, creadores de League of Legends los que han sabido aprovechar las oportunidades y han creado un juego que ha desbancado al resto del género.

El más popular juego gratuito de Riot Games consta de partidas que enfrentan a dos equipos de 5 jugadores por equipo en diferentes posiciones y roles. Cada partida será totalmente diferente aunque sea le mismo mapa y a veces los mismos personajes.

League of Legends es un juego en el que se ponen a prueba todas las capacidades de reacción de los jugadores, desde los más novatos a los expertos que juegan en torneos como los Worlds, en los que se enfrentan los mejores jugadores por premios de dinero muy grandes.

Team Fortress 2, un shooter olvidado siendo el más jugado

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

TF2 es uno de los juegos más jugados de Steam, a pesar de ser tan antiguo. Este shooter es un éxito para muchos jugadores, además podremos disfrutar de hasta 9 clases diferentes de tipo de juego.

Si es cierto que el juego necesita una seria lista de cambios, pero para los jugadores más novatos es un juego que está muy bien para algunas horas de diversión.

El juego consta de dos equipos que se enfrentan en varias rondas, es un juego que no requiere un gran nivel de exigencia como otros juegos del mismo género como pueden ser Counter Strike o Valorant. Aunque sea algo antiguo merece mucho la pena darle una oportunidad pues es gratis y no perdemos nada.

Counter Strike: Global Offensive, un shooter táctico de alto nivel

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

CS:GO es un shooter en primera persona táctico, cuando decimos táctico nos referimos a que necesitamos una estrategia de equipo en cada partida, pues poseen gran dificultad en cuanto a la jugabilidad.

El juego tiene diferentes modos de juego, pero el más jugado y el que podemos ver en las partidas de los torneos es el modo de colocar la bomba. Counter Strike: Global Offensive enfrenta a dos equipos, uno de terroristas y otro de antiterroristas.

En cada ronda de la partida iremos ganando dinero con bajas y cumpliendo objetivos, ese dinero podremos usarlo para comprar armas y equipamiento y salir al campo de batalla más reforzado. Tenemos que decir que es muy importante el juego en equipo y que este sea un equipo muy compenetrado.

Dauntless, caza poderosas criaturas al estilo Monster Hunter

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Dauntless es un juego inspirado totalmente en Monster Hunter, aunque es un versión gratuita que ofrece mucho contenido y mucho entretenimiento. En cada partida tendremos que dar caza a bestias enormes y criaturas muy poderosas, tras su derrota obtendremos un botín que podremos usar para mejorar nuestro armamento.

Una de las grandes ventajas de Dauntless es que es juego que posee "crossplay" es decir juego cruzado, por lo que podremos jugar con otros jugadores de otras plataformas y así tener una mayor posibilidad de encontrar partidas mucho más rápido.

Es un juego el que podemos dar una oportunidad para jugar y así pasar el rato dando caza a cientos de bestias diferentes con una temática espacial y algo futurista, pero sin duda ofrecerá cientos de horas de entretenimiento.

DOTA 2, el origen de los MOBA sigue siendo un éxito

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

DOTA 2 es el claro ejemplo del éxito en la industria de los videojuegos, es uno de los juegos más jugados en Steam, prueba de ello es que existen más de 200.000 jugadores actuales en el juego. DOTA 2 es un MOBA en el que podremos jugar con más de 120 héroes seleccionables en cada partida.

La duración media de las partidas es de unos 20 minutos aproximadamente, aunque pueden alargarse hasta los 40 minutos. Es un juego en el que la competitividad se nota en cada partida. Debemos mencionar que los campeones son gratis desde el principio, algo que vale la pena destacar pues sus rivales como League of Legends carecen de ello.

Sin estás buscando más dificultad en los MOBA te aconsejamos que pruebes DOTA 2, pues es un gran juego gratis con el que podrás estar muchas horas jugando a este MOBA en tu PC y quizá dejando de lado a League of Legends.

Hearthstone, un juego de cartas único

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Blizzard nos quiso cautivar con su juego de cartas y así lo hizo con Hearthstone, un juego en el que une a todos los personajes y criaturas del universo de Blizzard, donde podemos encontrar personajes de juegos como Diablo, World of Warcraft entre otros.

La temática de Hearthstone consiste en dejar sin vidas al rival, tendrás una baraja de cartas las cuales son animadas y deberás crear la mejor estrategia para poder vencer a tus rivales, el juego es multijugador por lo que podrás jugar con amigos u otros rivales.

El juego es gratis aunque podrás pagar para tener acceso a la compra de cartas mejores, algo que aumentará sustancialmente tus probabilidades de ganar, aunque puedes conseguirlas también gratis, pero te llevará más tiempo.

Destiny 2, el paso a F2P fue una gran decisión

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

En su salida Destiny 2 fue un juego que era de pago, pero hace muy poco tiempo la compañía decidió cambiar su estrategia y ofrecerlo como F2P (Free To Play), por lo que aumentó considerablemente su número de jugadores.

Es un shooter futurista con un mundo abierto, cuenta con unos valores de producción muy altos, también es verdad que es lo mínimo que podemos esperar de un AAA, así que te aconsejamos que le des una oportunidad.

Sin duda Destiny 2 es un juego que no te defraudará, eso sí tendrá que gustarte la temática que tiene pues no es para todo el mundo. Si al final consigues que te cautive podrás adquirir los dos paquetes de expansiones disponibles llamados "Bastión de Sombras" y "Los renegados" o "Más allá de la luz" que son de pago.

Star Wars: The Old Republic, el universo Star Wars en un juego gratis

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Star Wars: The Old Republic nos presenta un juego en el que podemos jugar en tercera persona las guerras existentes entre la República Galáctica y el Imperio Sith. Podremos elegir a nuestro personaje y personalizarlo de muchas formas.

Podremos visitar un gran número de planetas a lo largo del juego, con muchos personajes con los que dialogar e interactuar para abrirse camino entre los misterios que el juego esconde. La parte gratuita del juego es realmente generosa y podremos jugar al juego completo sin problemas.

Si te gusta el universo de Star Wars, este juego es una obligación probarlo y estamos seguros que le echarás muchas horas pues es un gran juego con el que pasar el rato y sobre todo poner a prueba tus conocimientos como Jedi.

Dead or Alive 6, peleas al más alto nivel gráfico

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Dead or Alive 6 es uno de los referentes en juegos de lucha, seguro que has oído hablar alguna vez de Tekken o Mortal Kombat entre muchos otros, aunque DOA6 se lleva la palma. Gracias a su versión "Core Fighters", la versión gratis del juego podremos probar unos pocos personajes.

Si decides adquirir el juego tendrás que desembolsar la cantidad de 70 euros, o adquirir personajes por precios que a veces te asombrará pues hay algunos micropagos realmente escandalosos.

Dead or Alive 6 posee un motor de físicas muy bien terminado, los gráficos del juego son realmente llamativos y además podremos jugar todo el tiempo que queramos, aunque con la versión gratis nos quedamos algo cortos.

DC Universe Online, superhéroes y villanos en un mismo espacio

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Este juego tiene ya su tiempo, pero nos ha dado cientos de horas de diversión y creación de héroes o villanos. En este MMORPG podremos elegir entre ser un villano o un héroe, podremos crear nuestro personaje ideal o elegir uno de los héroes y villanos del universo de DC.

DC Universe Online nos traslada a la ciudad destruida de Metrópolis, basado en la actualidad, podremos ver la gran guerra entre héroes y villanos. Podremos ver a los personajes más carismáticos de DC como: Superman, Batman o Super Girl.

Es un juego que merece mucho la pena probar pues podremos encarnar a nuestro propio héroe y luchar para salvar la ciudad de las garras de los peores villanos que podamos imaginar.

Genshin Impact, un éxito en su género y gratis

Imagen - 15 mejores juegos gratis para PC en 2021

Lo último de MiHoYo está siendo un rotundo éxito entre la comunidad de jugadores, Genshin Impact es algo parecido a The Legend Of Zelda, si lo queremos comparar con algún otro juego. Centrado en la exploración de escenarios inmensos.

Posee mucho contenido todo ello gratuito y además está encantando a todos los jugadores que lo empieza, está para todas las plataformas, posee micropagos, pero en este caso no son nada abusivas.

Te recomendamos que des una oportunidad a esta gran aventura pues cada muy poco tiempo se actualiza con nuevo contenido y podrás estar muchas horas frente a la pantalla descubriendo personajes y sus entrañables historias a medida que avanzas en el juego.

Estos son los mejores juegos gratis para PC que podremos jugar en pleno 2021, aunque algunos tengan ya unos cuantos años, son juegos que merecen mucho la pena y que estamos seguros que no te defraudarán tras su prueba y quién sabe si no terminarás enganchado a alguno de ellos.

  • Ver Comentarios