12 mejores repetidores WiFi en 2021

12 mejores repetidores WiFi en 2021

La señal de nuestro WiFi no siempre llega bien a todas las estancias de nuestra casa e incluso puede haber zonas donde dicha señal sea ínfima. Por eso hoy os traemos una solución, los 12 mejores repetidores WiFi en 2021 para que llegue señal a toda la casa, para así tener un hogar completamente conectado o con señal en cualquier rincón.

Es evidente que, en una casa llena de muebles, paredes y demás, la señal de nuestro WiFi se puede ver comprometida, pero también es cierto que con un repetidor WiFi de calidad la cobertura será la ideal y recuperaremos la velocidad que tenemos cuando estamos justo donde está el router.

Cómo eliminar una red WiFi guardada en Windows 10

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor Wifi es un dispositivo que se conecta a nuestro router para mejorar el alcance de la señal WiFi. No son sistemas que requieran de grandes conocimientos de redes para conectar, puesto que en la mayoría de las veces con seguir las instrucciones de sincronización es suficiente. Podremos adquirir repetidores que sean compatibles con la banda 2,4 GHz (la normal) o la 5 GHz, una banda más potente, pero con menos capacidad para alcanzar distancias largas.

Además, tenemos aquellos que son compatibles con el WiFi Mesh, que es un sistema de red en malla en el que existe un router y varios nodos. La principal diferencia con los repetidores normales es que, los Mesh son capaces de conectarse con el router y además entre ellos, por lo que consiguen una mayor cobertura y con más potencia.

Tener un repetidor en casa es sumamente aconsejable sobre todo si hay zonas de tu casa en las que no llega bien la señal o directamente se pierde, algo que suele pasar en casas que son de más de un piso o que poseen muchas estancias.

La solución es colocar un repetidor. Para una casa pequeña bastará con un repetidor normal, colocado en alguno de los enchufes, debería ser suficiente. Pero para aquellas estancias más grandes o con más de un piso es conveniente poner un sistema WiFi Mesh con varios nodos repartidos por varias habitaciones para que la señal se complete de manera homogénea.

Vamos a ver ahora varios ejemplos de repetidores que se pueden ajustar a tus necesidades:

AVM FRITZ! Repeater 3000

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Es un repetidor con triple banda simultánea y que acepta velocidades de hasta 3.000 Mbps, conectándose por 2,4 GHz y por 5 GHz. Es uno de lo repetidores más potentes que hay en el mercado. Tiene dos puertos LAN (RJ-45), con seguridad de tipo WPA2 y WPS. Además, podemos vincular por WPS y es compatible con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a.

Compra: AVM FRITZ! Repeater 3000 (Amazon)

TP-Link AC750

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Este repetidor de TP-Link (marca especialista en este tipo de dispositivos) es compatible con las bandas 2,4 y 5 GHz, además de tener WPA, WPA2 y WEP como tipos de seguridad. La velocidad máxima que puede tener es de 300 Mbps. Además posee conector RJ45 para poder conectar un equipo a través de cable sin necesidad de usar el Wi-Fi.

Compra: TP-Link AC750 (Amazon)

Xiaomi Mi WiFi Repeater

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Xiaomi también tiene un repetidor de bastante calidad y que no ocupa mucho. Consigue hasta 300 Mbps, es compatible con redes 2,4 GHz y su tipo de seguridad es WPA, WPA2 y WEP.Admite hasta 64 equipos conectados al mismo tiempo, tiene botón de vinculación WPS y es compatible con WiFi 802.11 n/g/b.

Compra: Xiaomi Mi WiFi Repeater (Amazon)

¿Qué es y cómo se utiliza WiFi Direct?

NETGEAR Nighthawk X6S EX8000

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Es un potente repetidor que es capaz de conectar a todas las bandas alcanzando una velocidad máxima de hasta 1.000 Mbps, pudiendo conectar hasta 40 equipos al mismo tiempo. Tiene 4 puertos de conexión, seguridad de tipo WPA, WPA2 y WEP y el compatible con el WiFi 802.11 ac/n/g/b/a. Por supuesto que tenemos la posibilidad de conexión en banda 2,4 GHZ y 5 GHz.

Compra: NETGEAR Nighthawk X6S EX8000 (Amazon)

D-Link DAP-1620

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Este repetidor puede con hasta 1.200 Mbps pese a su pequeño tamaño, compatible con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a. La seguridad es de tipo WPA, WPA2 y WEP, además de incorporar un botón WPS. Conecta tanto en la banda 2,4 GHz como en la 5 GHz.

Compra: D-Link DAP -1620 (Amazon)

ASUS RP-AC66 AC1750

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Este repetidor compatible con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a, puede conseguir velocidades de hasta 1.300 Mbps, además de tener un botón WPS y tiene seguridad tipo WPA, WPA2 y WEP. Todo ello con un tamaño muy bien ajustado y, sobre todo, con un precio competitivo.

Compra: ASUS RP-AC66 AC1750 (Amazon)

TP-Link AC1750

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Es un repetidor que consigue velocidades de hasta 1.300 Mbps en la banda 5 GHz. Es compatible WiFi 802.11 ac/n/g/b/a y tiene botón WPS. La seguridad que proporciona es de tipo WPA, WPA2 y WEP. Cuenta con 3 antenas para mejorar el rango y además es de fácil conexión gracias a la app incorporada.

Compra: TP-Link AC1750 (Amazon)

TP- Link Deco P9

Este kit de repetidores WiFi Mesh consigue una velocidad máxima de 1.000 Mbps que además es compatible con WiFi 802.11 a/g/b. Es un kit compatible con Alexa, cada unidad tiene dos puertos gigabit además de sistema de seguridad WPA, WPA2 y WEP y además todo se maneja desde una app para nuestro teléfono móvil tanto Android como iOS.

Compra: TP- Link Deco P9 (Amazon)

NETGEAR Orbi RBK 23

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Es un sistema WiFi Mesh que acepta hasta 8 nodos consiguiendo una velocidad máxima de 867 Mbps en 5 GHz. Es compatible con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a, seguridad WPA, WPA2 y WEP y manejable desde una aplicación para el móvil, dando igual si eres de Android o de IOS porque dicha app es compatible con los dos sistemas operativos móviles mayoritarios.

Compra: NETGEAR Orbi RBK 23 (Amazon)

WiFi 2.4Ghz vs WiFi 5Ghz, ¿qué es mejor?

FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Este kit de Fritz! (una de las mejores marcas de este tipo de dispositivos) cuenta con dos PLC, uno principal como es el 1220E y otro secundario como el 1260E. Podemos esperar velocidades de hasta 1.200 Mbps a través de la red eléctrica y una banda 5 GHz que consigue 867 Mbps. Compatible con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a y tiene WPA, WPA2 y WEP como sistema de seguridad para la contraseña.

Compra: FRITZ!Powerline 1260E WLAN Set (Amazon)

Netgear EX3700

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Repetidor que es capaz de alcanzar los 750 Mbps en la banda 5 GHz. Tiene total compatibilidad con WiFi 802.11 ac/n/g/b/a, seguridad WPA, WPA2 y WEP con un doble chip de conectividad y señal, como son los Qualcomm QCA9531 y QCA9886. Además cuenta con cobertura total para una superficie de 60 metros cuadrados.

Compra: Netgear EX3700 (Amazon)

TP-Link TL-WPA4220T

Imagen - 12 mejores repetidores WiFi en 2021

Este kit de TP-Link es capaz de ampliar de manera total la cobertura WiFi en todo el hogar, pues posee un total de 3 repetidores que además podremos usar para conectar equipos con cable a través de su conector RJ45. Cuenta con seguridad WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK encryption.

Compra: TP-Link TL-WPA4220T (Amazon)

Esta es nuestra lista con los mejores repetidores WiFi y sistemas Wifi Mesh, pues podrás encontrar gran variedad y además tendrás todos los rangos de precios. La elección no depende de si uno es más visual que otro sino en la cobertura, la velocidad o los metros que necesitamos cubrir para tener WiFi en toda la casa.

¿Por qué el WiFi del móvil no conecta?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios