8 mejores simuladores de vuelo

8 mejores simuladores de vuelo

Algunos de ellos encarnan una buena dosis de realidad y dificultad a partes iguales. En este ejemplo caben perfectamente los juegos de los que vamos a hablar hoy, puesto que os vamos a dejar los 8 mejores simuladores de vuelo.

Los simuladores de vuelo son juegos que intentan ser los más fieles posible a la realidad, tanto en los gráficos como en la respuesta de mandos o en movimientos propios de cada avión. Muchos pilotos profesionales utilizan muchos de estos juegos como modo de entrenamiento por su gran parecido con la realidad.

Existen muchos simuladores de avión tanto gratuitos, como de pago e incluso para manejarlos vía online.

Microsoft Flight Simulator

Este simulador es una las referencias en este segmento, tanto si te gustan los simuladores de aviación civil, como si quieres ser un controlador aéreo.

En este juego se pueden pilotar aviones de uso comercial como un Airbus A320, A389, Boeing 777,727 o 747 entre otros.

El nivel de detalle del juego es realmente bueno, además de abarcar el mundo entero y teniendo la posibilidad de aterrizar o despegar de más de 20.000 aeropuertos.

Los gráficos del juego son excepcionales incluyendo una cabina realizada al detalle y un paisaje cada vez más logrado y mayor en número de pueblos y ciudades realistas.

La simulación del clima (incluso se puede descargar el clima real) y el tráfico aéreo están muy logrados Son dos características muy interesantes de este juego.

Consulta la oferta: Microsoft Flight Simulator (Amazon)

Infinite Flight

Es un simulador para dispositivos móviles con unos gráficos realmente buenos, además de tener todas las funciones propias de este tipo de juegos.

Podemos pilotar una amplia gama de aviones, viajando por todo el mundo, tanto de día como de noche y con multitud de opciones meteorológicas.

Es un simulador para jugar uno solo, además de tener un modo multijugador en vivo donde compartir la experiencia del vuelo con otros usuarios del resto del mundo.

  1. Descarga Infinite Flight para Android.

descarga

  1. Descarga Infinite Flight para iOS

descarga

X Plane

Es un juego para PC y móvil, que compite directamente con el simulador que os hemos presentado antes de Microsoft.

  1. Descarga X Plane para Android

descarga

  1. Descarga X Plane para iOS

descarga

Es un simulador muy bien echo, con unos muy buenos gráficos y con una precisión en sus movimientos realmente muy bien lograda, puesto que está basado en el cálculo del efecto flujo de aire sobre las superficies de los aviones.

La lista de aviones que podemos llevar es muy extensa y va desde aviones muy fáciles de pilotar hasta otros donde debemos demostrar que somos prácticamente unos pilotos profesionales.

Tenemos unos 18.000 aeropuertos, aeródromos y helipuertos a nuestra disposición, además de portaviones para realizar prácticas de vuelo.

Es un juego hiperrealista, incluso en el paisaje con unos gráficos sumamente bien logrados e inmersivos.

Consulta la oferta: X Plane (Amazon)

FlightGear

Es un simulador multiplataforma gratuito y totalmente libre donde podremos manejar más de 400 aviones diferentes.

Otras capacidades que tiene este juego es el modo multijugador, unos escenarios muy bien conseguidos, un cielo con mucho detalle y unos gráficos de los aviones que se sitúan en un nivel bastante alto.

Al ser un sistema libre muchos usuarios han puesto su “granito de arena” para ir mejorando el juego y conseguir que tenga más de 20.000 aeropuertos, terreno muy preciso de buena parte del mundo, sonidos muy logrados y un apartado meteorológico en el que se puede experimentar cualquier situación con total realismo.

  1. Descarga FlightGear para varias plataformas

descarga

Aerofly FS

Otro buen simulador es AeroFly FS con dos particularidades que le hacen estar un poco por debajo de sus competidores más directos, ya que solo se puede pilotar de día y no se puede interactuar con los botones de las cabinas.

Podremos volar por Suiza pudiendo disfrutar de unos detallados aeropuertos, muy realistas donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, incluyendo la situación de los edificios, cafeterías, etc.

A nivel atmosférico están muy bien logradas las nubes, la niebla, el viento y todo aquellos que nos puede dificultar un poco el vuelo.

Tenemos ocho aeronaves para elegir, con un nivel de detalle muy alto. Estos aviones son de distintos tipos desde ligeros, planeadores, acrobáticos hasta cazas. Algunos de ellos son Cessna 172 Skyhawk, Robin DR-400, Sopwith Camel, Extra 300 LX o Pitts S-2B.

Consulta la oferta: Aerofly PS 2 (Amazon)

Ace Combat 7

Este es un simulador de aviones de combate para PS4, Xbox y PC, que se ha convertido en todo un referente en este género.

El manejo del juego es una maravilla, ya que debemos tener en cuenta, no solo el pilotaje en sí, sino también las turbulencias por el ciento, las tormentas que se puedan formar (tormentas de arena incluidas) y todos los escenarios meteorológicos posibles.

Tendremos 20 misiones a desempeñar, pudiendo contar con más de 25 aviones, teniendo que elegir cuál es el mejor para cada misión además de tener certeza en el armamento elegido también.

Consulta la oferta: Ace Combat 7 (Amazon)

Digital Combat Simulator World

Son una serie de simuladores para aviones militares, donde en cada versión solo se puede pilotar un avión en concreto.

Existen versiones gratuitas y otras de pago, aunque las más interesantes, como te puedes suponer, son aquellas por la que hay que pagar.

Algunas de las extensiones más importantes, en las que todos debemos tener preinstalada la versión principal (Digital Combat Simulator World) son DCS Bkack Shark, DCS A-10C Wathog. DSC rayo P-47D, DSC Trueno JF-17, DSC F-16C Viper, DCS I-16, DSC Granjero MiG-19P o DSC Christen Eagle II entre otras muchas.

Lo mejor de Digital Combat Simulator World son la cantidad de opciones que tenemos ahora mismo para pilotar distintos tipos de aviones. Eso sí, habrá que rascarse algo el bolsillo para conseguirlo.

Consulta la oferta: Digital Combat Simulator World

GeoFS

Este es un simulador listo para que te pongas a jugar al instante, puesto que es totalmente gratuito.

Tenemos unos 20 aviones para poder volar, con un sistema simple en el que solo debemos acelerar y despegar para empezar a volar. Podremos subir de dificultad, pero todo poco a poco.

Este juego cuenta con más de 30.000 pistas diferentes para aterrizar o despegar, además de poder interactuar con otros usuarios que estén el juego. Podrás ver otros aviones volando contigo, ya que tiene un mapa de seguimiento en tiempo real.

Los gráficos son bastante buenos, aunque tenemos a nuestra disposición una versión de pago donde se mejoran dichos gráficos para ofrecer una mayor resolución y una mejor experiencia en el juego. Pero es el único añadido de esta versión de pago, por lo que con la versión normal nos podremos divertir igualmente.

Web: GeoFS

Con estos simuladores pasarás horas y horas volando y divirtiéndote, controlando aviones de gran tamaño en algunos casos, de combate en otros o simples avionetas en algunos. Todo preparado para darte la mejor de las experiencias en este sentido.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios