Microsoft cierra sus tiendas y solo venderá online

Microsoft cierra sus tiendas y solo venderá online

El coronavirus podría haber sido el motivo final y decisivo para que Microsoft haya decidido cerrar sus tiendas físicas definitivamente y así centrarse en la venta online de todos sus servicios y productos, lo que le permitirá ahorrar costes y reforzar ese canal de ventas.

No es raro que grandes compañías tengan tiendas repartidas por la geografía mundial, uno de los casos más conocidos es el Apple con sus Apple Store, que fueron cerradas por el coronavirus de forma temporal, pero que comenzará a abrir de forma paulatina muy pronto.

Microsoft también tiene las suyas, alrededor de un centenar, aunque no son tan conocidas como las de Apple y en ellas se venden productos, servicios y otro tipo de productos. Llevan cerradas desde que la pandemia del coronavirus obligó a su cierro, pero ya no abrirán más.

No le saldrá gratis y tendrán que asumir una considerable pérdida de dinero en su cierre, pero a cambio reforzarán su tienda online oficial con el objetivo de seguir aumentando las ventas ahora y en un futuro con soporte mediante videollamadas, chats, videotalleres, etc.

El fin es conseguir una tienda online que sustituya eficazmente a la física, por lo que es esperable que muchas de las cosas que se podían realizar en un establecimiento de Microsoft se pueda hacer online, aunque se pierde una de las principales esencias, la posibilidad de ver y tocar.

A la hora de comprar, mucho prefieren ver y tocar aquellos dispositivos antes de comprarlos y eso en muchas tiendas se puede experimentar, no es lo mismo ver un producto por Internet que verlo físicamente y tener la posibilidad de experimentar su tacto de forma presencial.

En breve no será posible en tiendas de Microsoft, aunque sí que mantendrá algunos espacios en distintas ciudades que no cerrarán, pero no será tienda propiamente dichas. En España no se notará porque no hay tiendas, pero los ciudadanos de Estados Unidos, Sydney y otras regiones sí que probablemente notarán el cambio ya que se eliminarán las tiendas para siempre.

  • Ver Comentarios