Microsoft Surface Neo: dos pantallas, diseño plegable y teclado físico

Por Sofía Pacheco |

Un nuevo dispositivo se une a la familia de Microsoft Surface, así que damos la bienvenida al Microsoft Surface Neo, un dispositivo con dos pantallas, diseño plegable y, además, teclado físico.

Este convertible de doble pantalla dispone de un lápiz táctil que se adhiere a la trasera gracias a los imanes, además, soporta una versión de Windows exclusiva para dispositivos de doble pantalla. Pero de momento es solo un prototipo que se prevé que llegue al mercado en las Navidades de 2020.

Microsoft Surface Laptop 3 es oficial: 13 y 15 pulgadas, USC-C y diseño metálico

El Microsoft Surface Neo tiene 2 peculiaridades, su doble pantalla táctil y su teclado físico. Ambos pueden "fusionarse" y trabajar a la perfección ya que se complementan.

Imagen - Microsoft Surface Neo: dos pantallas, diseño plegable y teclado físico

Con lo anterior nos referimos a que el teclado, como se ve en la imagen, no tapa la pantalla, sino que permite que esta siga funcionando como algo adicional.

El teclado se adhiere con imanes y podemos desplazarlo de arriba a abajo por la pantalla para adaptarlo a nuestras necesidades. El trozo de pantalla que queda libre hace las funciones de "Wonder Bar". Es decir, que se convierte en una pantalla versátil en la que podemos navegar, dibujar, poner un teclado táctil de emojis...

Cada pantalla del Microsoft Surface Neo puede funcionar de forma independiente, o bien pueden trabajar conjuntamente y hacer las veces de una pantalla grande.

El dispositivo se pliega y las pantallas quedan en el interior, de forma que el Microsoft Surface Neo está protegido en todo momento. Además, es más manejable aún de lo que ya lo son las Surface Pro de la compañía, incluyendo las dos que hoy se han presentado en Nueva York, la Surface Pro 7 y la Surface Pro X.

Las dos pantallas que conforman el Microsoft Surface Neo suman 9 pulgadas en diagonal cada una, tiene un grosor de 5,6 mm y un peso total de 655 gr. El cristal de las pantallas está protegido por Corning Gorilla Glass y tienen tecnología LCD.

Imagen - Microsoft Surface Neo: dos pantallas, diseño plegable y teclado físico

La bisagra del Microsoft Surface Neo permite un giro de 360 grados, lo cual nos da la posibilidad de colocarlo en casi cualquier posición para disfrutar del contenido que queramos.

Como decíamos unos párrafos más arriba, el Microsoft Surface Neo contará con una versión especial de Windows llamada Windows 10X. Pero no le faltará detalle ya que incluirá las aplicaciones de Office y el resto de las apps propias de Windows.

En cuanto al desbloqueo del dispositivo, no hay lector de huellas, solo desbloqueo facial, como viene siendo habitual en los portátiles y convertibles de Microsoft.

La sorpresa del día ha sido el Microsoft Surface Neo, aunque aún faltan varios meses para verlo a la venta. Este prototipo "final" ha causado muy buena impresión, pero hay detalles que no conocemos como el precio, especificaciones como procesador exacto, RAM, ROM, megapíxeles de la cámara, etc.

Surface Duo, el dispositivo con doble pantalla que combina Android y Windows 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.