Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

Los jugadores de Minecraft podemos estar por fin de enhorabuena pues hoy ya está disponible la parte 1 de la nueva actualización de Minecraft: Caves & Cliffs en su versión 1.17, a continuación podrás ver todas las novedades que trae esta nueva versión de manera oficial.

Lo hemos dicho reiteradas veces, pero es que Minecraft es el juego más jugado de toda la historia de los videojuegos y es que desde 2009 está creando un séquito tras él y no es para menos, pues aún posee muchas actualizaciones importantes como la que veremos hoy.

Sin duda la versión 1.17 es una de las más esperadas, pues ya hemos tenido durante mucho tiempo la última versión pasada la 1.16.5 en la que podíamos disfrutar de un rediseño completo del Nether (infierno) y por fin el rediseño le ha tocado a una de las zonas más aburridas del juego (a partir de ahora no) las cuevas.

Plataformas compatibles con la versión 1.17 de Minecraft

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

Por fin ha llegado el día, y ya podemos disfrutar de la nueva versión de Minecraft en su versión 1.17, pero debemos destacar que esta versión estará dividida en dos partes y por ahora solamente podremos ver las novedades de la parte 1.

Por suerte podremos disfrutar de dicha versión en casi todas las plataformas compatibles con Minecraft, entre ellas: la edición Minecraft Bedrock 1.7 podrá ser jugada en Xbox Series X y S, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows 10 y en la versión Java podrá ser jugada en Windows, macOS y Linux.

Para poder jugar a Minecraft necesitarás una cuenta de Mojang o de Microsoft y podrás jugar gratis a Minecraft, te contamos cómo. Para usar la nueva versión de Minecraft tan solo tendrás que abrir tu launcher de Minecraft y seleccionar "última versión" y verás que aparecerá 1.17.

Novedades Minecraft: Caves & Cliffs parte 1

Hemos dicho antes que el desarrollo completo de esta versión vendrá en dos partes debido a problemas con el desarrollo de la misma, pero ya podemos disfrutar de mucho contenido nuevo y poner rumbo a explorar las recónditas cuevas y acantilados de Minecraft.

Una de las novedades que más esperábamos eran los nuevos animales y criaturas que podremos ver, matar o capturar. Además de numerosos bloques de nuevas piedras y nuevos minerales que podremos recolectar en nuestras sesiones de minería.

El primer animal es la cabra, son animales neutrales, a no ser que se vean en peligro, que andarán a sus anchas por las montañas y que podremos ordeñar con un cubo o ver sus pisadas sobre la nieve para saber por donde podremos caminar de manera segura.

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

Las cabras no llegan solas y es que podremos ver a los Ajolotes, una criatura hostil contra criaturas acuáticas y jugadores, los cuales podremos coger con un cubo o pescar con una caña y también podremos ver los nuevos calamares resplandecientes, que debutaron en la versión de Minecraft Earth.

Entre las nuevas piedras y minerales podemos ver una gran lista de ellos, los cuales usaremos para crear nuevas herramientas y nuevos bloques que nos servirán para decorar entre otros usos, los materiales y minerales que podremos encontrar son:

  1. Cobre y todas sus versiones como el cobre encerado, expuesto, degradado, oxidado y cortado.
  2. Hierro, cobre y oro en bruto.
  3. Basalto liso que podremos conseguir fundiendo basalto suave.
  4. Estalactitas las cuales serán mortales si te caen encima y también podrán gotear agua y lava.
  5. Pizarra, nuevo bloque que podrá contener en ella minerales como el carbón, hierro, cobre, oro, diamante, esmeralda, redstone y lapislázuli.

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

  1. Bloque de amatista, la cual podremos encontrar también en algunas de sus variantes como: brotador de amatista, fragmento de amatista, brotes de amatista y cúmulo de amatista.
  2. Liquen resplandeciente.
  3. Bloque de musgo, raíces colgantes y enredaderas de cuevas las cuales pueden ser, lacrimosas o retorcidas.
  4. Objetos nuevos que podemos crear o encontrar como: velas, caldero de lava, nieve en polvo, catalejo, vidrio y pararrayos.

Cambios en los biomas y en las cuevas

Imagen - Minecraft 1.17 Caves & Cliffs parte 1: todas las novedades

Como hemos dicho esta nueva actualización de Minecraft viene marcada por un rediseño completo de las cuevas, hasta ahora las cuevas eran uno de los lugares más aburridos de Minecraft, a no ser que encontraras una Mineshaft o alguna Rabine.

Por suerte ahora podremos disfrutar de una experiencia de minería mucho más real y además con criaturas y entorno hostiles debido a que las estalactitas pueden caer y hacer daño o al caer en ellas también podrás hacerte daño.

Ahora las fortalezas están siempre enterradas bajo piedra por lo que será más difícil su acceso a ellas, pero que las convierte en una zona muy bien protegida de las criaturas más peligrosas.

El daño por congelación es real y es que la nieve polvo ocasionará este tipo de daño, será paulatino y congelará a algunas entidades. La nieve en polvo será ahora uno de tus mayores desafíos pues podrás caerte a través de ella, siempre y cuando no lleves equipado unas botas de cuero o te fijes en las pisadas de las cabras, las cuales te indicarán el camino correcto.

Estas son todas las novedades que podrás ver y de las que podrás disfrutar desde hoy mismo, tan solo tendrás que abrir el juego y esperar a que se actualice a la versión 1.17 y por fin podrás jugar a Minecraft: Caves & Cliffs parte 1.

Todos los encantamientos de Minecraft

  • Ver Comentarios