Facebook añade un modo silencio: bloquea el acceso a la app y las notificaciones

Facebook añade un modo silencio: bloquea el acceso a la app y las notificaciones

Pasamos mucho tipo en redes sociales y de vez en cuando es bueno tomarse un descanso, para lo que ayudarán funcionalidades como la que prepara Facebook. Se trataría de un modo silencio a partir del cual el acceso a la app quedaría bloqueado y no recibiríamos notificaciones.

Facebook está bastante preocupada por el tiempo que pasamos navegando, de ahí la aparición hace meses de la posibilidad de conocer el tiempo de uso de la red social, pero esta novedad da un paso más allá porque permitiría al usuario dejar de usar Facebook temporalmente.

Lo más parecido que existe ahora mismo al modo silencio en Facebook es la posibilidad de apagar temporalmente las notificaciones de la aplicación, en la versión para iOS existe un ajuste que permite habilitar dicha funcionalidad, pero no es el modo del que hablamos.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

En la funcionalidad que prepara Facebook aparecería una ventana al abrir la red social después de cerrar previamente la app y habiendo activado el modo silencio, concretamente informando sobre que está activado el modo silencio y recordando la hora en que finalizará.

Imagen - Modo Silencio en Facebook: en qué consiste

Durante ese período tampoco recibirías ninguna notificación, lo que te permitirá olvidarte de cualquier novedad mientras transcurra el tiempo que has ajustado, pero no deberás preocuparte porque una vez que termine el tiempo de descanso, todo volverá a la normalidad.

Eso sí, podrías entrar en los ajustes directamente y desactivarlo ya que tendrías un botón para realizar dicha acción en esa pantalla de inicio de la que te estamos hablando. Ahí podrías escoger una nueva fecha y hora para silenciar notificaciones y restringir el uso de Facebook.

En cualquier caso, se convertiría en un importante impedimento para usar la red social ya que tendrías que acceder a la configuración y desactivarlo, por lo que probablemente esperarías a que terminase el período de descanso antes de intentar acceder a Facebook.

El nuevo modo silencio de Facebook no está disponible todavía para Android y tampoco para iOS, aunque lo esperable es que no tarde en aparecer a través de alguna actualización de la app para ambas plataformas, lo que ocurriría en los próximos días.

Cómo volver al antiguo diseño de Facebook

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios