WhatsApp prepara una función que todos estábamos esperando

WhatsApp prepara una función que todos estábamos esperando

WhatsApp ya se encuentra trabajando nuevamente en el modo vacaciones, una útil sección de la aplicación de mensajería de la que ya teníamos constancia desde el año pasado, pero por algún motivo se había dejado “parada” hasta ahora cuando tenemos novedades.

El funcionamiento seguirá siendo el mismo que se había visto hasta ahora, pero se añade alguna nueva mejora que reforzará su objetivo. Para quien no lo recuerde, el modo vacaciones de WhatsApp lo que hace es que, una vez activado, archiva todos los chats que van llegando.

Es decir, los mensajes recibidos de tus contactos quedarán automáticamente archivados en una sección para que luego pueda consultarlos más tarde y así no perderte nada de las conversaciones que te han ido enviando, luego podrás recuperarlos.

Activar o desactivar las notificaciones

La novedad que conocemos ahora gracias a WABetaInfo que no sabíamos hasta ahora es que el usuario tendrá la posibilidad de elegir el comportamiento de las notificaciones de estos mensajes que irán automáticamente a la bandeja de chats archivados.

Al abrir la pestaña, habrá un nuevo botón de notificaciones con dos opciones, la de notificar nuevos mensajes y la de ocultar chats inactivos de forma automática. Lo cierto es que aún no está claro como funciona la segunda, pero sí la primera posibilidad.

Imagen - Modo vacaciones de WhatsApp: así funciona

Si deshabilitáramos la opción de notificar los mensajes nuevos, WhatsApp activaría el modo vacaciones y los mensajes que nos lleguen irán a la bandeja de los chats archivados, mientras que si se encuentra activada, seguiríamos recibiendo normalmente todas las conversaciones.

Más dudas hay con la opción de “archivar chats inactivos automáticamente”. Teniendo en cuenta que los chats archivados por el modo vacaciones es algo temporal, esta opción lo que vendría a hacer una vez activada es archivar los chats definitivamente si no han sido leídos en un período de 6 meses.

Se puede ver que la activación del modo vacaciones es por el momento un poco extraño, parece que no existiría una opción denominada como tal y luego unos ajustes, sino que simplemente el hecho de desactivar la posibilidad “notificar nuevos mensajes” ya activaría el modo.

Queda la duda más importante de todas, saber cuando WhatsApp lanzaría el modo vacaciones. Conocemos esta funcionalidad desde el año pasado y todavía podría pasar mucho tiempo para que se lance oficialmente, solo queda esperar a nuevas noticias al respecto.

  • Ver Comentarios