Motorola lanzará un increíble smartphone enrollable

Motorola lanzará un increíble smartphone enrollable

Motorola sigue arriesgando y lo demuestra en uno de sus futuros lanzamientos: un smartphone enrollable con "Felix" como nombre clave. Sabemos que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y tardará, como mínimo, un año en salir al mercado.

La marca estadounidense, propiedad de Lenovo desde el año 2014, está demostrando con creces que quiere seguir a la vanguardia en la fabricación de móviles. Buen ejemplo de ello son sus recientes smartphones de gama media Moto G 5G (2022) y Moto G Stylus 5G (2022).

Pero, sobre todo, Motorola puede presumir de haber sido uno de los primeros fabricantes en lanzar teléfonos plegables al mercado, a través de su línea Motorola Razr. Y a pesar de que los teléfonos inteligentes enrollables aún tienen mucho camino por recorrer, han decidido lanzarse a la piscina con "Felix", que podría considerarse el más ambicioso hasta la fecha.

Ya hay antecedentes de este tipo de celulares. La marca china OPPO desarrolló un smartphone enrollable denominado X 2021, y la coreana LG cerró su etapa en la industria de móviles a punto de lanzar el LG Rollable. Por otro lado, también se encuentran esa clase de móviles plegables que se transforman en móviles gigantes al expandirse, como el caso del Samsung Galaxy Z Fold3.

Sin embargo, la apuesta de Motorola va más allá. "Felix" no será el clásico teléfono de tamaño estándar que se extiende hacia los lados (horizontalmente) según la pantalla se va doblando, sino que se expandirá de forma vertical.

Para ello, su pantalla motorizada se encontrará enrollada en un eje en la parte inferior y se orientará hacia atrás. Esto provoca que dicha pantalla se desdoble hacia arriba (verticalmente) y pueda ganar hasta un tercio de su pantalla normal.

El resultado sería un smartphone más alto, pero no más ancho, al contrario de lo que sucede con los modelos de OPPO y LG mencionados anteriormente. Por ello, todo apunta a que "Felix" sería un teléfono cuadrado en estado normal y de forma estándar cuando se desenrolla.

Está claro que la línea Razr de Motorola sigue creyendo en la filosofía de móviles pequeños y manejables, aptos para introducir en casi cualquier bolsillo. Todo lo contrario a lo que fabrican otras compañías en el ámbito de dispositivos plegables y enrollables.

Además, otro de los lanzamientos de la línea Razr que verá la luz en 2022 es el apodado "Maven", un teléfono plegable de tercera generación que estará en manos de los consumidores este mismo verano.

No obstante, el smartphone enrollable de Motorola aún se encuentra en vías de desarrollo y sin un prototipo de hardware funcional. Si todo va según lo previsto y no hay ninguna modificación por el camino, se estima que la llegada de "Felix" no se produciría hasta dentro de un año, como mínimo.


Todo lo que tienes que saber antes de comprar un Motorola

  • Ver Comentarios