Motorola Moto G8, el nuevo gama media sin NFC y con Android 10

Motorola Moto G8, el nuevo gama media sin NFC y con Android 10

Motorola acaba de dar a conocer un nuevo terminal que pronto se podrá comprar. Es el Motorola Moto G8, un smartphone de gama media que no trae conectividad NFC, pero ofrece otras interesantes características, como la presencia del sistema operativo Android 10.

Curiosamente, el Moto G8 no es el teléfono más reciente de la nueva gama G8 de Motorola, ya hemos visto el Moto G8 Power y también el Moto G8 Plus, pero han tenido que pasar varios meses para conocer la versión más estándar de los tres y que es este teléfono.

Únicamente ha sido lanzado en Brasil, pero llegará a España y otras regiones europeas muy pronto a un precio que no debería ser demasiado elevado, seguramente no supere los 300 €, pero es un dato orientativo que todavía es desconocido y por el que habrá que esperar.

Vamos ahora con las características técnicas del Motorola Moto G8, son las siguientes:

Pantalla 6,4 pulgadas con resolución FullHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 665.
GPU Adreno 610.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables mediante tarjeta microSD.
Cámara trasera 16 MP + 2 MP + ultra gran angular de 118º.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad 4G, WiFi, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores USB Tipo C, lector de huellas, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, etc.
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 10W.
Sistema operativo Android 9 con MIUI.

Imagen - Motorola Moto G8: especificaciones técnicas

Estamos ante un panel bastante considerable que no tiene notch, sino que Motorola ha optado por equipa al Moto G8 un panel agujereado donde está ubicada la cámara frontal, en este caso, en la sección izquierda superior. Eso sí, el borde inferior es bastante grande.

Por la parte trasera encontramos una cámara triple a pesar de que las imágenes del diseño del Moto G8 parezca que tiene 4 sensores. Adoptan un diseño vertical, con el flash separado de la sección de la cámara principal. Aquí también tenemos el lector de huellas dactilar.

El Motorola Moto G8 estará disponible en color azul y blanco en una única configuración de memoria RAM y almacenamiento interno, que es la que hemos detallado en el resumen de las especificaciones técnicas. Está por ver aun sobre que fecha se presenta en España.

  • Ver Comentarios