Motorola One Vision llega a España: cámara selfie en pantalla y Android One

Motorola One Vision llega a España: cámara selfie en pantalla y Android One

Motorola One Vision ya tiene fecha de llegada a España, un smartphone que destaca por su cámara selfie incrustada en la pantalla, que opta por Android One a nivel de software y que promete acercar la fotografía nocturna a la gama media con su cámara trasera dual de 48 MP + 5 MP.

La pantalla de 6,3 pulgadas del Motorola One Vision posee un pequeño agujero donde se ubica una cámara selfie de 25 MP. Un diseño que hemos visto en modelos premium como los Samsung Galaxy S10, en la gama alta con el Honor View 20 y que ahora llega a un público más amplio.

En el Motorola One Vision encontramos un procesador Exynos 9609, junto a 4 GB de RAM y unos generosos 128 GB de almacenamiento. La batería es de 3.500 mAh, con carga rápida a 15 W.

A nivel de software tenemos Android 9 Pie basado en Android One, es decir, una versión casi pura del sistema que ofrecerá 2 años de actualizaciones mayores (empezando por Android 10 Q) y 3 años de parches de seguridad.

Imagen - Motorola One Vision llega a España: cámara selfie en pantalla y Android One

48 megapíxeles para la fotografía nocturna

Sacar fotos nocturnas de calidad en un móvil de menos de 300 euros es complicado, pero el Motorola One Vision aspira a ello. Monta una cámara de 48 MP con estabilización óptica (OIS) y muy luminosa (f/1.7) apoyada por un sensor secundario de 5 MP. Además, puede funcionar en dos modos:

  1. Modo 48 MP: cuando la luz es buena, se sacan fotos de 48 MP, usando toda la capacidad del sensor.
  2. Modo Quad Pixel: en situaciones de poca luz el sistema "une" los píxeles de la cámara de 4 en 4. Así su tamaño pasa de 0,8 µm a 1,6 µm, y recogen luz adicional, con lo que las fotos quedan más luminosas y con menos ruido, si bien la resolución efectiva baja a 12 MP.

La cámara selfie también puede usar el modo Quad Pixel, pasando de 25 MP a 6 MP. Siguen siendo resoluciones más que suficientes para los usos normales, y a cambio mejora el resultado en situaciones de luz escasa. Una solución que hemos visto en rivales como el Xiaomi Redmi Note 7, y que suele funcionar bastante bien.

El Motorola One Vision también incluye funciones de inteligencia artificial en su cámara, como un sistema que emula los retratos de un estudio fotográfico, disparo automático al detectar sonrisas o mejoras de encuadre, que nos propondrá tras sacar las fotos.

Imagen - Motorola One Vision llega a España: cámara selfie en pantalla y Android One

Motorola One Vision, especificaciones

Estamos ante un smartphone que se enfoca en la gama media, pero con algunas prestaciones llamativas, como la cámara selfie en pantalla. Repasemos la ficha técnica del Motorola One Vision al completo:

Pantalla 6,3 pulgadas IPS FHD+ (2.520 x 1.080 píxeles) con ratio 219.
Procesador Samsung Exynos 9609 - 8 núcleos hasta 2,2 GHz y gráfica MP3 Mali G72.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento 128 GB UFS con ranura para microSD.
Cámara trasera 48 MP f/1.7 OIS + 5 MP.
Cámara delantera 25 MP f/2.0.
Conectividad 4G dual SIM, WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0 y NFC.
Resistencia a lluvia y salpicaduras (IP52).
Puertos y sensores USB-C 2.0, jack de audio y sensor de huellas trasero.
Batería 3.500 mAh con carga rápida a 15 W.
Sistema operativo Android 9 Pie, dentro del programa Android One.

Imagen - Motorola One Vision llega a España: cámara selfie en pantalla y Android One

Motorola One Vision, disponibilidad y precio en España

El Motorola One Vision se podrá comprar en España en colores Gradiente De Zafiro (azul degradado) y Gradiente De Bronce (una especie de marrón) desde el 3-5 de junio. Se venderá en una única configuración:

  1. 4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 299 euros.

Consulta la oferta: Motorola One Vision (Amazon)

Consulta la oferta: Motorola One Vision (PcComponentes)

Cabe destacar que si reservamos el Motorola One Vision antes del 2 de junio incluirá de regalo los Motorola VerveBuds 500, unos auriculares True Wireless cuyo precio normal es de 129 euros.

El anterior Motorola One ya fue un teléfono interesante, y ahora llega a España el nuevo Motorola One Vision para mejorar la fotografía nocturna, prescindir del notch gracias a la cámara selfie en pantalla y continuar la apuesta de la marca por la sencillez de Android One.

¿Qué opinas del Motorola One Vision? ¿Te parece un smartphone equilibrado por prestaciones y precio?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios