Motorola Razr: el mítico móvil vuelve con pantalla plegable

Motorola Razr: el mítico móvil vuelve con pantalla plegable

Motorola Razr ha regresado en pleno 2019 optando por un diseño con pantalla plegable, pero que se dobla en horizontal, permitiendo recuperar para los smartphones actuales el formato concha ("clamshell" en inglés) que estuvo de moda en los años 2000.

Este nuevo terminal se basa en el diseño del Motorola Razr V3 de 2004 (y de la línea StarTac antes que él), pero al abrirlo no encontramos una pantalla arriba y un teclado numérico abajo. Todo su interior está ocupado por pantalla OLED de 6,2 pulgadas flexible, que se dobla al cerrar el móvil.

Además, en el exterior tenemos una pequeña pantalla de 2,7 pulgadas para ver las notificaciones cuando el Motorola Razr se encuentra cerrado. Como sistema operativo para controlar el conjunto tenemos Android 9 Pie, sin apenas personalización respecto a la versión original de Google.

Este nuevo móvil lo apuesta todo al diseño, por especificaciones queda lejos de la gama premium de modelos plegables como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Tenemos una pantalla HD (nada de Full HD), procesador Snapdragon 710 y una única cámara trasera de 16 MP.

La cámara selfie, colocada en un notch de la pantalla, es de 5 MP, y se prescinde del jack de 3,5 mm para auriculares y de la ranura para tarjeta SIM. Es decir, solo se podrá usar el Motorola Razr en operadores que soporten la eSIM, un nuevo tipo de tarjeta virtual.

Motorola Razr, especificaciones

Está claro que el Motorola Razr no busca centrarse en la potencia, su ficha técnica es de gama media-alta, pero lejos de los modelos más avanzados. Estos son los detalles:

Pantalla externa 2,7 pulgadas gOLD (resolución 600 x 800 con ratio 43).
Pantalla interna 6,2 pulgadas pOLED flexible (resolución 2.142 x 876 con ratio 219)
Procesador Qualcomm Snapdragon 710.
Memoria y almacenamiento 6 GB de RAM y 128 GB de espacio.
Cámara trasera 16 MP f/1.7.
Cámara delantera 5 MP f/2.0.
Conectividad 4G/LTE mediante eSIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos y sensores USB-C y lector de huellas (sin jack de 3,5 mm).
Batería 2.510 con carga rápida a 15 W.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Imagen - Motorola Razr: el mítico móvil vuelve con pantalla plegable

Motorola Razr, precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Razr se pondrá a la venta a principios de 2020, y el precio oficial es de 1.499 dólares. Aún no se ha confirmado para España, si bien un precio alrededor de los 1.500 euros sería lo lógico.

Eso sí, solo funcionará con los operadores que soporten eSIM, a no ser que aquí nos llegara una versión adaptada.

Desde luego, el diseño del Motorola Razr es atractivo pero, como los demás móviles de este tipo en el mercado, la pantalla plegable supone un precio muy elevado y realizar sacrificios en otros aspectos.

Aunque el formato "concha" de la pantalla plegable del Motorola Razr es muy atractivo, y aporta originalidad en un mercado donde todos los móviles son muy parecidos, por ahora queda limitado a quien busque un smartphone diferente y no le importe hacer una inversión importante en él.

¿Qué opinas del Motorola Razr? ¿Te gusta su rediseño basado en una pantalla que se pliega?

  • Ver Comentarios