7 móviles con radio FM

7 móviles con radio FM

¿Sabes que la radio FM todavía está presente en distintos smartphones? Aunque está quedando en desuso, todavía podemos encontrar terminales en el mercado que la tienen. Para que conozcas cuáles son, te vamos a mostrar una lista de 7 móviles con radio FM.

Posiblemente te sorprenderán algunos de los móviles que poseen radio FM, pues es un elemento al que no se le da demasiada importancia, pero al leer las especificaciones técnicas o al probar el terminal, te das cuenta de que la tienen implementada.

La radio FM en los smartphones tiene un funcionamiento sencillo, basta con abrir la aplicación correspondiente en los móviles y conectar los auriculares al jack de audio para poder comenzar a sintonizar los distintos diales FM, puesto que los auriculares funcionan a modo de antena.

Xiaomi Redmi Note 7

Imagen - 7 móviles con radio FM

El Xiaomi Redmi Note 7 posee radio FM, por lo que lo único que tendrás que hacer es conectar los auriculares al teléfono y comenzar a rebuscar entre las distintas frecuencias para sintonizar cualquier radio de España, tanto a nivel nacional como local.

Para que lo conozcas un poco, el Xiaomi Redmi Note 7 posee una pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+ con relación con aspecto 18,5:9. Tenemos el procesador Snapdragon 660, con varias modalidades de RAM (3, 4 y 6 GB) y espacio interno de 32, 64 y 128 GB.

Asimismo, encontramos una cámara trasera de 48 + 5 megapíxeles y una frontal de 13 megapíxeles. Destaca su batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 18W y la presencia de un lector de huellas, además de Android como sistema operativo.

Consulta la oferta: Xiaomi Redmi Note 7 (Amazon)

Huawei P Smart Z

Imagen - 7 móviles con radio FM

Otro smartphone que dispone de radio FM es el Huawei P Smart Z, un terminal que se lanzó recientemente al mercado, con la particularidad de ser de los primeros de la compañía en posee una cámara frontal pop-up, que está oculta en el móvil y aparece cuando la necesitamos.

Por lo demás, tenemos un móvil con pantalla de 6,59 pulgadas, el procesador Kirin 710F, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, una batería que alcanza los 4.000 mAh de capacidad y que tiene carga rápida y conectividad NFC, Bluetooth, WiFi, 4G etc.

No olvidamos la presencia de la radio FM, un lector de huellas en la parte trasera además de una cámara principal de doble lente con resoluciones de 16 + 2 megapíxeles, además de una cámara frontal con una resolución de 16 megapíxeles.

Consulta la oferta: Huawei P Smart Z (PcComponentes)

LG G8 ThinQ

Imagen - 7 móviles con radio FM

LG también tiene su catálogo varias móviles con radio FM, uno de ellos se lanzó hace poco tiempo, hablamos del LG G8 ThinQ. Se trata de un teléfono con pantalla de 6,1 pulgadas y resolución de 3.120 x 1.440 píxeles con formato FullVision 19.5:9.

El procesador es un Qualcomm Snadragon 855 con 6 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB ampliable mediante microSD. Tenemos una cámara trasera de 16 + 12 + 12 megapíxeles, además de una frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.500 mAh y Android 9 Pie.

Consulta la oferta: LG G8 ThinQ (eBay)

Samsung Galaxy A50

Imagen - 7 móviles con radio FM

Samsung lanzó hace muy pocas semanas atrás su renovada gama Galaxy A con numerosos móviles, entre ellos el nuevo Samsung Galaxy A80, pero también el Galaxy A30, Galaxy A40 y el Galaxy A50, entre otros modelos más, ya que no son los únicos.

El Galaxy A50 es un terminal de gama media y también es uno de los móviles con radio FM. Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+, procesador Exynos 7904 de ocho núcleos, 4 GB de RAM, 128 GB de espacio ampliable y batería de 4.000 mAh.

Destaca su triple cámara trasera con 25 + 5 + 8 megapíxeles y flash LED, además de una cámara frontal con una resolución de 25 megapíxeles y apertura f/2.0. Encontramos también lector de huellas dactilares en pantalla, Samsung Pay y Android 9 Pie con One UI.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A50 (Amazon)

Pocophone F1

Imagen - 7 móviles con radio FM

Otro de los móviles que dispone de radio FM es el Pocophone F1, nada más tienes que conectar los auriculares al teléfono y buscar la aplicación de radio dentro de todas las apps, nada más abrirla, tendrás que esperar unos instantes para poder comenzar a sintonizar emisoras.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, debes saber que el Pochophone F1 posee una pantalla de 6,18 pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno que asciende a los 64, 128 o 256 GB.

Tenemos una cámara dual principal de 12 + 5 megapíxeles y una frontal de 20 megapíxeles, así como una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, lector de huellas, USB Tipo C, jack de audio y Android 8.1 Oreo como sistema operativo.

Consulta la oferta: Pocophone F1 (PcComponentes)

BQ Aquaris X2 Pro

Imagen - 7 móviles con radio FM

Más móviles con radio FM, en este caso, tenemos al BQ Aquaris X2 Pro, un terminal que también posee este elemento. Al igual que el resto de teléfonos, nada más bastaría con conectar los auriculares al móvil para que funcionen como antena y puedas comenzar a oír las emisoras.

El BQ Aquaris X2 Pro posee una pantalla de 5,65 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.160 píxeles, un procesador Snapdragon 660, 4 o 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. Tenemos también una cámara principal de 12 + 5 megapíxeles y una batería de 3.100 mAh.

Consulta la oferta: BQ Aquaris X2 Pro (PcComponentes)

Motorola One Vision

Imagen - 7 móviles con radio FM

El último de los móviles de esta lista de teléfono con radio FM es el Motorola One Vision. Este terminal con Android One también dispone de esta funcionalidad, por lo que los datos de tu tarifa cuando uses la radio FM no se verán resentidos, porque no los gastará.

Debes saber que dicho móvil posee una pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+, procesador Exynos 9609, 4 GB de memoria RAM y un espacio interno de 128 GB. En el apartado multimedia, encontramos una cámara principal dual de 48 + 5 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles.

Asimismo, tiene lector de huellas, conectividad WiFi, Bluetooth, 4G y hasta NFC. No falta Android 9 Pie, además de una batería de 3.600 mAh con carga rápida.

Consulta la oferta: Motorola One Vision (Amazon)

Como puedes ver, hay una lista muy interesante de móviles con radio FM de fabricantes muy variados, ahora es tu turno y elegir el que más se ajuste a tus necesidades, aunque debes saber que hay algunos smartphones más que no hemos incluido que también disponen de radio FM.

¿Te gusta alguno de los móviles que te mostramos en esta lista? ¿Sabías que todos estos móviles tenían radio FM?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios