Los nuevos teléfonos de Samsung bloquearán todas las llamadas de spam

Los nuevos teléfonos de Samsung bloquearán todas las llamadas de spam

Las odiosas llamadas de spam están pronto a acabarse en los móviles de Samsung gracias a que de forma automática serán bloqueadas.

Un estrategia muy admirable e inteligente, ya que muchísimos casos de phishing y estafas llegan mediante la venta telefónica, otros, sin embargo, usan otros canales como SMS, correo de estafa, WhatsApp, anuncios de Instagram, etc.

La detección automática de spam telefónico no es sólo obra de Samsung, sino que trabajará codo con codo con una app que hemos recomendado mil veces, y se trata de Hiya.

Si uno de nosotros compra un smartphone de Samsung, deberá activar la protección contra spam entrando en Smart Call, para ellos hay que ir a la configuración de llamadas y habilitar "Identificación de llamadas y protección contra correo no deseado".

A partir de ese momento, Hiya será nuestro escudo frente al mundo del phishing y el spam telefónico. Esto es gracias a un acuerdo que han cerrado ambas empresas, es decir, Samsung e Hiya, este acuerdo caduca en 2025, hasta entonces, estaremos protegidos empezando el 1 de enero de 2021.

Siendo sinceros, este movimiento no es algo novedosos, simplemente es una estrategia que los consumidores agradecerán siempre. Decimos esto, porque Google ya lo implantó en sus móviles Pixel, aunque en este caso iba un poco más allá, ya que escuchaba la conversación y si detectaba algo extraño colgaba del tirón.

De momento la novedad de Samsung llega a los Galaxy Note 20, pero no se descarta que sea una medida a nivel global y activada en todos los móviles Samsung más recientes.

Sería recomendable que otras compañías cerraran acuerdos similares para cortarle el paso a los ataques de phishing y al spam telefónico, ya sea en colaboración con otras entidades como este caso entre Samsung e Hiya, o creando ellos su propio método antispam.

  • Ver Comentarios