Movistar sufre una caída: no funciona la fibra ni la TV

Movistar sufre una caída: no funciona la fibra ni la TV

Una avería afecta a Movistar España, de modo que su servicio de Internet mediante fibra está caído, y además no funciona la televisión, pues ambos comparten buena parte de la infraestructura básica.

La caída no afecta a la totalidad de la red, pero sí hay un elevado número de clientes con problemas, que lógicamente están descontentos. Solo la fibra y la TV fallan, no parece que las líneas móviles de Movistar tengan incidencias.

En cambio, el teléfono fijo sí se ve afectado, posiblemente porque muchas líneas ya usan tecnología VoIP. De todas formas, algunos usuarios con ADSL también denuncian el corte de la conexión, así que no está del todo claro el origen de la caída.

Desde Movistar ya han reconocido el problema, y se encuentran trabajando para resolver la caída lo antes posible. Desde luego, que haya coincidido con la tarde del viernes es incómodo, pues muchos usuarios quieren disfrutar su fibra en el tiempo libre, pero al menos perjudica en menor medida a las empresas.

Imagen - Movistar sufre una caída: no funciona la fibra ni la TV

La posibilidad de una caída de Internet siempre existe, aunque llama la atención que el servicio haya aguantado el elevado tráfico durante la cuarentena del coronavirus, y deje de funcionar cuando el confinamiento ha terminado.

Es de imaginar que el fallo no tardará mucho en detectarse y arreglarse. Eso sí, llamar al 1004, el número de atención al cliente, no es una buena idea. Ante una avería masiva las líneas se suelen colapsar, y tampoco va a acelerarse la resolución por llamar personalmente.

Algunos clientes comentan en Internet que el fallo es en las DNS de Movistar, encargadas de "traducir" las direcciones de las páginas web. Una posible solución sería cambiar las DNS para que vuelva a funcionar, aunque por ahora el operador no se ha pronunciado, y otros internautas afirman que no les han arreglado el error.

La caída de Movistar ha comenzado sobre las 16:00 (hora española peninsular), así que la fibra no funciona desde hace horas, pero no todos los usuarios han experimentado la misma situación.

Sin duda, la caída de Movistar es molesta, si bien todo apunta a que no se alargará demasiado y podremos volver a usar la fibra y la TV en breve. Por ahora el operador no ha informado sobre una posible compensación a los clientes perjudicados por las dificultades al acceder a Internet con fibra o al ver la televisión de Movistar+.

  • Ver Comentarios