MySpace vuelve como nueva red social, aunque parezca una broma

MySpace vuelve como nueva red social, aunque parezca una broma

A comienzos de los 2000 MySpace se convirtió en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Y esa plataforma pionera es lo que quiere recuperar ahora un joven estudiante de 18 años, que acaba de crear SpaceHey, un homenaje sin tapujos a la red social que revolucionó el mundo digital hace casi dos décadas.

Entre los años 2005 y 2008, MySpace vivió su momento álgido, convirtiéndose en la red social con más visitas en todo el mundo. Con el paso de los años, fue relegada al olvido ante el empuje de Facebook y Twitter, entre otros.

1 de cada 10 usuarios de redes sociales se inventa su vida

Hoy, un joven de 18 años llamado An busca recuperar el diseño original de la plataforma en SpaceHey. La nueva red social que ha creado, inspirada en MySpace, quiere ser un espacio para compartir entre amigos, en el que se podrá crear un perfil, seguir a amigos y redactar entradas de blog.

Con su creación, An hace un homenaje a un tiempo en que empezaban a desarrollarse las redes sociales, una época en que pocos podían imaginar la trascendencia que llegarían a tener en todas las facetas de la vida digital.

SpaceHey persigue la sencillez y la consigue. Su interfaz no tiene complicación alguna y en ella encontramos diversos espacios entre los que destaca una página de entradas de blog.

La nueva red social apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero promete ir permitiendo nuevos contenidos con el paso de los meses. De este modo, previsiblemente, en un futuro se añadirán vídeos, grupos y eventos.

Habrá que dejar pasar el tiempo para comprobar si este homenaje a MySpace consigue competir de tú a tú con las poderosísimas redes sociales ya asentadas en el mundo digital. De lo que no cabe duda es de que, con su iniciativa, An ha logrado despertar el interés de un buen número de nostálgicos.

Web: SpaceHey

1 de cada 5 españoles dedica más de 3 semanas al año a las redes sociales

Sobre el autor
Javier Martín
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios