El navegador Vivaldi llega a Android, conoce todos los detalles

El navegador Vivaldi llega a Android, conoce todos los detalles

Existen diversidad de navegadores para el móvil y la tablet, algunos son más conocidos que otros, aunque de vez en cuando surgen nuevas alternativas. Es el caso de Vivaldi, que ahora estará disponible para Android y del cual ya se conocen todas las novedades que traerá.

Hasta ahora, Vivaldi solamente estaba disponible para Windows, siendo una alternativa muy interesante a los conocidos Chrome, Firefox y otros navegadores. Pero eso ha acabado a partir de hoy porque Vivaldi llega en forma de beta a los dispositivos Android.

Cabe decir que el usuario disfrutará de la misma experiencia de Vivaldi en el móvil, pues este navegador supone una continuación de lo que hasta ahora se ha venido ofreciendo en la versión de escritorio, por lo que se podrán disfrutar de todas las funcionalidades.

Interfaz con Speeds Dials

Vamos a repasar a continuación las novedades más importantes de Vivaldi, la que primero verá es la que tiene que ver con el diseño de la interfaz. Encontramos los “Speed Dials” que, tal y como ocurre en el escritorio, ahí se encontrarán las webs favoritas en forma de tarjetas.

Imagen - El navegador Vivaldi llega a Android, conoce todos los detalles

Es algo muy similar a lo que ya ofrece Firefox e incluso Opera, es una forma de tener un acceso rápido a las webs que más gustan al usuario porque no necesita escribir ninguna de ellas, sino simplemente pulsar sobre la tarjeta de la web y accederá al instante.

La interfaz de inicio es minimalista, solo encontramos los ajustes justos y necesarios para usar el navegador como, por ejemplo, la barra de direcciones en la parte superior y los grupos de carpetas de Speed Dials creadas, mientras que en la parte inferior tenemos varios iconos que se corresponden con el panel, los botones de atrás y hacia delante y cambio de pestañas.

Panel con utilidades rápidas

El icono de panel que mencionamos da acceso a una serie de herramientas muy útiles, en este caso el usuario puede acceder directamente al historial, notas, descargas y a los marcadores con solo pulsar dicho icono, al volver a pulsarlo, las opciones quedarán ocultas.

Precisamente, la app de notas de Vivaldi no puede ser más simple y completa. Ahí se pueden crear listas de verificación, escribir textos y todo lo que el usuario desee, luego puede sincronizarlas con los distintos dispositivos para tener acceso a ellas cuando quiera.

Imagen - El navegador Vivaldi llega a Android, conoce todos los detalles

Administración de pestañas y marcadores sencilla

La gestión de los marcadores y pestañas en Vivaldi es muy sencilla. En el caso de los marcadores, el usuario podrá añadir sitios que luego puede buscar cómodamente, mientras que las pestañas ofrecen diversas opciones con solo un pequeño toque encima de ellas; se pueden clonar, cerrar, añadir a marcadores, capturar página y muchas más cosas.

Motores de búsqueda y pestañas privadas

Otra interesante novedad de Vivaldi para Android es que el usuario podrá cambiar de motor de búsqueda rápidamente desde la barra de direcciones solamente usando apodos, lo que evita tener que entrar en los ajustes, solamente tendrían que poner la inicial y un espacio para elegir el nuevo motor de búsqueda, por ejemplo, al poner la “E” aparecería “Ecosia”.

Imagen - El navegador Vivaldi llega a Android, conoce todos los detalles

En cuanto a las pestañas privadas, Vivaldi no guarda ningún tipo de información cuando se decide cerrar una pestaña en este modo (no se guardarán las webs, cookies ni archivos temporales).

Otras novedades de Vivaldi para Android pasa por la captura de pantalla de cualquier web, ya sea al completo o solo una parte. También se añade “vista del lector”, un modo que posibilidad una lectura más sencilla y sin distracciones de cualquier noticia.

Ahora que el navegador Vivaldi llega a Android, podrás comenzar a usarlo cuando quieras descargando la app “Vivaldi beta” desde Google Play, recuerda que es una versión de prueba y podría darte algún fallo, la versión estable es de esperar que esté disponible próximamente.

  • Ver Comentarios