Nearby Share, el AirDrop de Google, ya está disponible

Nearby Share, el AirDrop de Google, ya está disponible

Ya tenemos con nosotros algo que los usuarios de Google llevamos mucho tiempo demandando. Un sistema como AirDrop, pero de Google y parece que Nearby Share ya está disponible.

Desde hace tiempo los que usamos Android demandábamos una forma para compartir rápidamente contenidos entre nosotros sin tener que usar cables. Ahora parece que después de tiempo esperando Google se ha decidido a lanzar Nearby Share, una plataforma para permitir el intercambio entre dispositivos Android de manera fácil.

Google Pixel 4a: especificaciones y precio

Nearbu Share se está empezando a lanzar en terminales con Android 6-0 y superior, desde hoy mismo para que podamos compartir imágenes, archivos y demás de manera inalámbrica y con total seguridad.

A partir de ahora cuando una persona quiera compartir con otra un archivo ya no será tan complicado y llevara tanto tiempo como llevaba hasta ahora.

Imagen - Nearby Share, el AirDrop de Google, ya está disponible

Con Nearby Shares se mostrará los dispositivos cercanos con los que poder compartir y tan solo debemos elegir la apersona a la que queremos enviarle el archivo. Así de sencillo, es decir, como se hace con AirDroid tan conocida por todos los usuarios de dispositivos Apple.

Una vez que hayamos seleccionado a la persona que queremos mandarle el archivo, le aparecerá una notificación para que acepte o no lo que le mandemos.

Una vez acepte, Nearby Share elegirá el mejor protocolo para compartir de manera rápida y fácil mediante Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o WiFi.

Gracias a Nearby Share la privacidad está asegurada, ya que se comparte de forma anónima, sin información de contacto ni nada parecido. Además, podemos configurar nuestra privacidad para estar “Oculto”, "visible para algunos contactos” o "visible para todos los contactos”.

En los próximos meses Nearby Share será capaz de trabajar con Chromebooks para compartir de manera más rápida y segura información entre el teléfono Android y el ordenador y viceversa.

Los teléfonos Pixel (propios de Google) y algunos Samsung serán los primeros en recibir Nearby Share a partir de hoy mismo, para ir llegando progresivamente al resto de los terminales Android.

Google Fotos deja de hacer copia de seguridad de WhatsApp

Sobre el autor
@ManuNaranjoR |

Creador de contenidos multimedia (YouTube) y redactor en El Grupo Informático. Apasionado por la tecnología, loco por probar aparatos tecnológicos y amante empedernido del mundo smartphone. A partir de hoy empieza lo mejor.

Ver Comentarios