Nero Platinum, la suite multimedia añade una versión 365 por suscripción

Nero Platinum, la suite multimedia añade una versión 365 por suscripción

Nero Platinum es un conjunto de herramientas para gestionar fotos, música y vídeo, que ahora se actualiza con nuevas funciones, y añade versiones Platinum Unlimited para la compra de una licencia permanente, o bien Platinum 365 si preferimos un pago por suscripción.

Muchos usuarios conocen el clásico Nero Burning ROM, que permite grabar CDs y DVDs, pero es solo una de las siete aplicaciones que incluye esta suite multimedia para Windows.

Actualmente, Nero Platinum no se limita a grabar discos ópticos o ripearlos (extraer el contenido), sino que dispone de editores de fotos y vídeo, un completo reproductor, un sistema de copia de seguridad y otras utilidades interesantes.

7 programas incluidos

Antes de conocer las novedades que ha incorporado Nero Burning ROM veremos las siete herramientas que incluye para gestionar el contenido multimedia de los ordenadores. Estos son los programas que trae:

  1. DuplicateManager Photo: detecta las fotos duplicadas en el PC, y permite borrarlas para ahorrar espacio.
  2. Video: es un editor de vídeo completo pero sencillo de utilizar, que además deja grabar en disco el resultado.
  3. MediaHome: un organizador y reproductor de audio y vídeo, tanto el guardado en el PC como en la nube.
  4. Nero BackItUp: una herramienta de copias de seguridad, tanto de los archivos del disco duro como los guardados en la nube.
  5. Nero Recode: nos deja extraer vídeo y música de CDs, DVDs y Blu-rays, y convertirlos a otros formatos.
  6. Audials Music Recorder: un grabador de música, que da acceso a 100.000 emisoras de radio, y permite guardar las canciones en MP3.
  7. Nero Burning ROM: un grabador de Blu-rays, DVDs y CDs que incluye creador de carátulas de discos.

Reconocimiento facial y más seguridad

Las nuevas tecnologías de reconocimiento de rostros permiten añadir algunas características útiles. Por ejemplo, ahora Nero MediaHome optimiza esta función, para localizar más rápido a las personas que aparecen en las fotos, y organizarlas de forma automática.

Otra función es Nero Face Beautyfier, que usa la inteligencia artificial para mejorar nuestro aspecto en las fotos, suavizando los rasgos, eliminando imperfecciones en la piel y haciendo más luminosos lo retratos.

Imagen - Nero Platinum, la suite multimedia añade una versión 365 por suscripción

Otra función que mejora las imágenes es PhostoSnaps & Effects, que facilita la aplicación de filtros y efectos de diversos tipos en una interfaz sencilla e intuitiva.

De lado de la seguridad se integra SecurDisc 4.0 para proteger con una contraseña las unidades USB, tarjetas SD o discos ópticos, de modo que nadie pueda ver la información cifrada sin permiso.

También es cómoda USBxCOPY, una herramienta para clonar unidades USB. Es decir, si tenemos que crear un cierto número de pendrives con los mismos datos, lo podremos hacer mucho más rápido, y usando varios puertos USB a la vez.

Adicionalmente, se ha diseñado una nueva pantalla de inicio, llamada Nero Start, que facilita acceder más rápido al programa que se necesite en cada momento.

Nero Platinum 365 y Platinum, precios

A partir del 10 de octubre se podrán adquirir estas dos versiones del programa, que ofrecen las mismas capacidades, pero difieren en la forma de pago. Estos son sus precios:

  1. Nero Platinum 365 cuesta 49,99 euros al año.
  2. Nero Platinum Unlimited cuesta 99,99 euros por una licencia permanente.

Respecto a Platinum 365, los usuarios podrán actualizar siempre al software más reciente mientras dure su suscripción, y recibirán ofertas para renovarla cuando termine el año de validez.

Si sueles trabajar con fotos, audio o vídeo, y también con discos ópticos, Nero Platinum puede ser una alternativa interesante, que se uno a los programas disponibles por suscripción, para aquellos que prefieran pagar de forma anual y mantenerse siempre actualizados.

¿Qué opinas de Nero Platinum? ¿Crees que esta suite multimedia cubre tus necesidades en el día a día?

  • Ver Comentarios