Netflix te cobrará un extra por cada casa donde lo uses desde el 22 de agosto

Netflix te cobrará un extra por cada casa donde lo uses desde el 22 de agosto
YMWhatsApp+ se actualiza añadiendo todas las novedades recientes de WhatsApp

Ya comienzan a llegar los avisos de que Netflix va a cobrar un extra por cada casa adicional, de manera que las cuentas compartidas dejarán de ser tan atractivas. Netflix quiere aumentar sus ingresos, y esta es su principal alternativa frente a la subida directa de precios.

Por ejemplo, los usuarios de algunos países ya han sido informados de que el 22 de agosto es la fecha límite, y que desde ese día deberán pagar 2,99 dólares al mes por una casa adicional en caso de que se conecten desde otros lugares.

Cómo ver Netflix con los amigos

Los planes Estándar y Premium de Netflix seguirán permitiendo 2 y 4 pantallas a la vez, respectivamente, con perfiles propios. La diferencia es que Netflix ahora va a localizar la dirección IP de los usuarios conectados para saber si entran desde otra casa.

No está claro si se podrá añadir más de una casa extra, y tampoco los precios parecen definitivos por el momento, pues se están haciendo pruebas. El usuario Mike Tomson de Twitter ha visto este aviso en su cuenta de Netflix de El Salvador al abrir la aplicación:

Imagen - Netflix cobrará un extra por cada casa desde el 22 de agosto

Próximas actualizaciones a las cuentas de Netflix

A partir del 22 de agosto, cada cuenta de Netflix podrá usarse en 1 casa. Si lo deseas, puedes agregar una casa extra a tu cuenta por un costo adicional de $2.99 al mes.

Para ver desde dónde se está utilizando tu cuenta, visitas netflix.com/homes

Esta página para comprobar las casas donde se están conectando a la cuenta de Netflix solo parece funcionar ahora mismo en los países donde se va a aplicar el cargo extra a corto plazo, desde otros lugares no está accesible.

El sistema para evitar que se compartan contraseña se aplica primero en algunos países de Latinoamérica (incluyendo Chile, Costa Rica y Perú), donde Netflix quiere conocer las reacciones de sus clientes. La idea de que llegue a todo el mundo, pero es de imaginar que solo se activará en Estados Unidos y Europa cuando Netflix esté más segura.

La empresa también trabaja en un plan de Netflix más barato con anuncios, que posiblemente no incluya todas las películas y series de los planes actuales por problemas con los derechos.

Desde luego, pagar un extra por cada casa que use Netflix será muy mal recibido, y habrá que ver si los ingresos extra no se ven compensados con la pérdida de suscriptores.

Cómo conseguir Netflix muy barato

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios