Netflix cobrará un extra a las cuentas compartidas a principios de 2023

Netflix cobrará un extra a las cuentas compartidas a principios de 2023

Ya sabemos que Netflix cobrará un extra a las cuentas compartidas, de modo que cualquier perfil que vea Netflix con nuestra contraseña desde otro domicilio supondrá un coste adicional en la tarifa mensual que pagamos.

Este anuncio llega justo tras saber que Netflix permitirá transferir un perfil a otra cuenta, así que los grupos que comparten la cuota mensual tienen dos opciones: pagar un extra por seguir en la situación actual, o que los usuarios que viven en otra casa se creen una cuenta manteniendo su lista de favoritos, contenido ya visto y demás datos personales.

Netflix barato

Pues bien, ya sabemos que el extra se cobrará desde 2023, pues Netflix lo ha confirmado en su última presentación de resultados. En el tercer trimestre de 2022 ha ganado casi 2,5 millones de clientes, tras las pérdidas de usuarios anteriores, pero eso no va a cambiar sus planes.

Netflix quiere aumentar los ingresos y acabar con las cuentas compartidas, lo que en esencia supone que empeorará las condiciones del servicio, subiendo los precios de manera más o menos encubierta.

Por ahora no sabemos cuánto va a costar mantener las cuentas compartidas en dólares o euros, pero sí tenemos detalles de las pruebas previas que está realizando en Chile, Perú y Costa Rica.

Quizá el caso más cercano sea el de Costa Rica, donde se puede añadir un único usuario adicional (ya no es posible compartir entre 3 o 4 personas), por un precio de 2,99 dólares al mes si tenemos un plan Estándar o Premium.

Aunque el coste lo sigue pagando la misma persona, al usuario adicional le obligan a crear una nueva contraseña. En el caso de Netflix Premium, se sigue pudiendo ver en 4 pantallas a la vez desde la misma casa, solo la nueva cuenta adicional puede hacerlo desde otro domicilio.

En esencia, hablamos de una subida de precio, así que Netflix ha lanzado un nuevo plan barato con anuncios para quienes quieran ahorrar, a cambio de ver las películas y series interrumpidas por la publicidad y en una resolución 720p.

Desde luego, el extra de precio por las cuentas compartidas de Netflix es una molestia, y en muchos casos obligará a abrir una nueva, sobre todo si se mantiene el máximo de una cuenta adicional para ver fuera de la casa del titular.

Ver Netflix con amigos

  • Ver Comentarios