Netflix hará un importante cambio que no gustará a muchos usuarios

Netflix hará un importante cambio que no gustará a muchos usuarios

Netflix siempre se ha caracterizado por permitir a sus usuarios darse atracones de series. Sin embargo, los rumores sobrevuelan sobre un cambio importante dentro de la plataforma: algunos programas no dispondrán de todos sus capítulos a la vez.

En nuestra existencia como consumidores de las plataformas de streaming, todos hemos ansiado en algún momento el estreno de la nueva temporada de una serie que nos encantaba. Y cuando ese momento llegaba, ¿quién no se ha dado un buen atracón de episodios?

Novedades Netflix octubre 2022: Los ancianos, La playslist, Exception y más

Si esa serie se encontraba en Netflix, era el lugar idóneo para hacerlo. Hasta el momento, la plataforma no pone ningún tipo de límite a sus usuarios, que pueden visualizar todas las temporadas que quieran en tiempo récord si así lo desean.

Eso sí, después de tres episodios seguidos o 90 minutos sin dar señales de vida, salta un mensaje que dice: "¿Todavía sigues viendo...?". Esta alerta sirve como recordatorio para evitar que utilices datos móviles, pero también es un golpe de realidad para aquellas personas que lleven abducidas demasiado tiempo en una serie.

Sin embargo, salir de ese aviso es tan simple como marcar "Sí" y seguir con lo tuyo. Por ello, recalcamos que a día de hoy Netflix no pone barreras a los atracones de series.

Cómo ver Netflix con los amigos

Dadas las circunstancias actuales de Netflix y el fatídico año que ha vivido, la plataforma de streaming quiere cambiar algunas cosas. Una de ellas sería, supuestamente, dejar atrás ese modelo de atracones y probar los lanzamientos semanales en algunos de sus programas.

Otra de sus novedades la anunciamos hace tan solo unos días, y es el inminente lanzamiento del nuevo plan con publicidad de Netflix. Aquí puedes leer todos los detalles sobre las tandas de publicidad y posibles precios.

Netflix puede presumir de grandes éxitos propios, como Stranger Things, pero tampoco juega a su favor que la mayoría de servicios de streaming cada vez incluyan más contenido original. Hablamos de plataformas como Disney+, HBO Max, Prime Video, Hulu, Apple TV+ y Peacock.

Hulu: contenidos, cómo ver y más

Además de la fuerte competencia que ha tenido Netflix en los últimos años, también ha endurecido su política de cancelaciones, algo que han sufrido títulos como Cowboy Bebop o Resident Evil. De hecho, le da especial importancia a los datos de la primera semana y mes de un lanzamiento.

Ambas cuestiones pueden ser el motivo de la decisión que estaría a punto de tomar Netflix. La compañía ya emplea la subida de episodios semanales en algunos programas de reality show, pero ahora querrían trasladarlo también a otro tipo de contenido.

Al parecer, la intención es utilizar este método en los contenidos originales y más potentes de la plataforma. En algunos programas, dejar de publicar todos los capítulos a la vez podría servir para mantener a los espectadores durante un período de tiempo más largo, ya que el público interesado en una serie tendría que volver a la plataforma semanalmente para disfrutar del nuevo episodio.

Si el último capítulo de una serie se estrena de forma simultánea para todos los usuarios, otro de los puntos positivos sería la reducción de spoilers. Por si fuera poco, el boca a boca podría contribuir a que la audiencia aumentase según avanzan los capítulos de dicha temporada, gracias a la posibilidad de comentar u hacer teorías sobre la trama.

Puede que este cambio no sea del agrado de muchos usuarios, que adoraban el modelo de atracones en la plataforma de Netflix. De momento, habrá que esperar para confirmar la realidad del asunto y qué programas no dispondrán de todos sus capítulos a la vez.

Netflix barato

Vía: PuckNews

  • Ver Comentarios