Nuevo plan con publicidad de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento

Nuevo plan con publicidad de Netflix ya tiene fecha de lanzamiento

Después de muchos rumores y suposiciones, Netflix acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de su nuevo plan con publicidad. La intención es adelantarse a Disney+, otra plataforma de streaming que estrenará próximamente su nivel con anuncios.

Los rumores sobre una suscripción barata con publicidad comenzaron en marzo de este mismo año, después de unas declaraciones que ofreció el director financiero de la compañía, los cuales acabaron haciéndose reales el pasado mes de junio.

Ver Netflix con amigos

Desde aquello, tenemos algunas confirmaciones: Netflix con publicidad no mostrará anuncios en dos casos, por lo que determinados títulos del catálogo quedarán libres de esas molesta propaganda, y que el plan de Netflix con anuncios no tendría modo offline.

También tenemos la certeza de que Netflix mostrará aproximadamente 4 minutos de anuncios por cada hora de visionado. Esto supone un nivel bastante asequible de publicidad para el espectador, y más aún si lo comparamos con otras plataformas, como los 7,4 minutos de anuncios por hora que muestra Hulu.

Hulu: contenidos, cómo ver y más

Además, parece ser que las películas ejecutarán anuncios pre-roll. Es decir, los típicos vídeos de corta duración que aparecen justo antes de comenzar a visualizar el contenido que deseas. Estos suelen presentar una cuenta atrás y pueden llegar a hacerse eternos.

Sin embargo, hoy llega una de las noticias más relevantes: su fecha de lanzamiento oficial. Los inversores situaban su debut en los primeros meses de 2023, pero finalmente han decidido adelantarlo para ganar terreno a Disney+, cuya intención es estrenar su suscripción con publicidad el 8 de diciembre.

Cómo compartir cuenta en Disney+

Ve preparando las palomitas, porque el nuevo plan con anuncios de Netflix aterrizará en la plataforma en poco más de mes y medio: el 1 de noviembre. Eso sí, no lo hará en todos los países a la vez, pero tenemos la seguridad de que Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania estarán en ese listado.

Continuando con el tema de los anuncios, parece que la plataforma de streaming ha solicitado a sus anunciantes un CPM de 65 dólares por minuto. Estas siglas corresponden al coste por cada mil impresiones, lo que se traduce en el precio que pagarían las empresas por cada mil anuncios publicados en Netflix.

La cuestión es que los anunciantes no estarían dispuestos a pagar semejante cantidad, ya que se sitúa muy por encima del precio medio de la industria: CPM por menos de 20 dólares el minuto. Con ánimo de tantear la situación, Netflix y Microsoft, su socio publicitario exclusivo, han pedido a los compradores de anuncios que presenten sus propuestas iniciales la semana que viene.

Por si fuera poco, Netflix ha solicitado un compromiso mínimo de 10 millones de dólares a las agencias de publicidad en concepto de gastos publicitarios anuales. La intención de la compañía es finalizar las compras de anuncios el 30 de septiembre, para poder llegar a tiempo a la nueva fecha de lanzamiento establecida.

Por otro lado, aún quedan grandes misterios por resolver, como el coste que tendrá esta tarifa. Disney+ Basic ha establecido un precio de 7,99 dólares mensuales, y según varias filtraciones, Netflix con publicidad podría fijarse entre 7 y 9 dólares al mes.

Parece que el futuro del streaming tiene la mirada puesta en la publicidad. Después de saber que el 1 de noviembre se lanzará el nuevo plan con publicidad de Netflix, además de varios aspectos clave que hemos ido confirmando, ¿serás uno de sus suscriptores?

Cómo conseguir Netflix barato por menos de 3 euros o dólares al mes

Vía: Variety

  • Ver Comentarios