Netflix se propone acabar con las cuentas compartidas

Por Miguel Regueira |

Netflix debe buena parte de su popularidad actual a la posibilidad de compartir cuentas, no solo dentro de una misma familia, sino con amigos o compañeros de trabajo, para dividir el precio de la cuota mensual. Y, como era de esperar, Netflix quiere impedir las contraseñas compartidas en el futuro.

Aparte de la tarifa básica de 7,99 euros al mes, para ver contenido en baja definición en un solo dispositivo, Netflix ofrece un plan estándar con calidad HD que usar en dos dispositivos a la vez (10,99 euros), y plan premium, con calidad hasta 4K y uso en hasta 4 dispositivos (15,99 euros).

Muchas personas optan por contratar Netflix en su versión premium, y comparten la cuenta con sus conocidos, con lo que disfrutan de series y películas a la máxima calidad por unos razonables 4 euros al mes.

Oficialmente, la posibilidad de tener distintos perfiles en Netflix y ver desde varios dispositivos al mismo tiempo solo pueden usarla las personas que vivan en el mismo hogar, pero en la práctica Netflix nunca ha puesto ninguna limitación.

Está claro que para Netflix acabar con esta opción podría reportar más beneficios, y Greg Peters, director de producto en la compañía, ha confirmado en una entrevista con los inversores que valoran la posibilidad de limitar las cuentas compartidas.

Eso sí, también ha aclarado que no tiene ningún anuncio que realizar al respecto en este momento. Algo lógico, pues debemos pensar que Disney+ se lanzará a finales de 2019, así que una decisión tan controvertida justo antes de la llegada de un rival resultaría arriesgada.

La popularidad de Netflix es enorme a día de hoy, y a la empresa le cuesta encontrar nuevos abonados al servicio, porque la mayoría de las personas interesadas ya lo tienen. Por lo tanto, para aumentar sus ingresos, la opción realista es conseguir más dinero de sus actuales usuarios.

Dado que la subida de precios de Netflix de 2019 aún está muy reciente, repetir el movimiento sería muy problemático. De todas maneras, Greg Peters señala que las medidas para impedir que se compartan contraseñas serían "amistosas con el usuario", lo que apunta a una estrategia cuidadosa y, quizá, desarrollada por fases.

No es difícil imaginar que Netflix prohibirá las cuentas compartidas tarde o temprano, y las declaraciones de su director de producto no hacen más que confirmarlo, pero parece que aún tardará en tomar medidas un cierto tiempo.

Together Price: comparte el coste de Spotify, Netflix, Apple Music y más

¿Tú compartes tu cuenta de Netflix, o la usas solo en tu casa?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.