La tarifa barata de Netflix no mostrará anuncios en estos dos casos

La tarifa barata de Netflix no mostrará anuncios en estos dos casos

Los planes de una tarifa de Netflix barata con publicidad siguen adelante, y cada vez se concretan más detalles. Ahora sabemos que ciertos contenidos no tendrán anuncios, pues Netflix considera que perjudicarían la experiencia de usuario más allá de lo aceptable.

Hace tiempo supimos que no todo el contenido estará en la versión de Netflix con anuncios, pues los acuerdos firmados en el pasado con los propietarios de los derechos no cubren esta posibilidad y deben renegociarse. Ahora se ha filtrado que Netflix dejará de lado los anuncios de manera voluntaria en ciertos casos.

Ver Netflix con amigos

En primer lugar, las series, películas y programas infantiles no tendrán publicidad, pues Netflix no quiere que los niños vean anuncios. En algunos casos los acuerdos ya no le permiten mostrarlos, pero en los demás tampoco lo hará.

Una de las preocupaciones es la privacidad, ya que seguramente los anuncios se basarán en perfiles de intereses de cada miembro, y los menores tienen una regulación más estricta.

Por otro lado, las películas originales de Netflix no incluirán anuncios, para no interrumpir el visionado. Esto no se aplica a las películas de otras productoras, sino que Netflix dará un trato especial a sus exclusivas.

Además, a Netflix le preocupa que los directores de cierto prestigio no aceptasen los anuncios en las películas, y eso limitase su capacidad para conseguir que filmen producciones exclusivas para su plataforma.

Por ahora no está claro si los anuncios se excluirán solo en el estreno de las películas, o todas las originales de Netflix los dejarán de lado de manera indefinida.

En cualquier caso, las series de Netflix sí contarán con anuncios, también las originales. No sabemos si saldrán entre un capítulo y otro, o interrumpirán los capítulos como ocurre en la televisión convencional.

No es el único detalle importante que queda por concretar en esta suscripción más barata. Hace poco supimos que no habría modo offline en el plan de Netflix con anuncios, y la compañía tuvo que aclarar que era algo sin decidir por el momento.

Desde luego, es bueno que Netflix limite los anuncios en ciertos casos, pero al final el éxito de este plan barato depende de diversos factores, incluyendo el precio y que la publicidad no se haga demasiado pesada.

Netflix barato

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios