La futura tarifa barata de Netflix con anuncios no será como muchos esperaban, pues acabamos de saber que cierto contenido no estará incluido. Los acuerdos de Netflix con determinadas productoras impiden que Netflix añada anuncios a los contenidos licenciados.
Determinadas series, películas y programas no pueden emitirse con publicidad, pues el trato de Netflix con sus creadores no admite esta opción. La suscripción barata de Netflix con publicidad se comenzó a planificar en 2022 para compensar las pérdidas de usuarios que comenzó a sufrir la plataforma en los últimos meses.
💡 ¡Descubre la tienda oficial Tapo y equipa tu hogar inteligente!
Compra con total confianza en la tienda oficial de Tapo 🛒. Descubre el ecosistema de seguridad del hogar de Tapo, con cámaras de vigilancia, sensores, enchufes, bombillas y hasta robots aspiradores.
🎁 Disfruta de envío gratuito a partir de 30 € y entrega en 72 h, además de un 5 % de descuento adicional para los nuevos suscriptores de la eNewsletter.
Garantía y soporte directo del fabricante incluidos en todas tus compras.
🔗 Visita la tienda oficial Tapo
🟢 Ofrecido por Tapo España
Anteriormente, Netflix se posicionaba en contra de mostrar anuncios, así que algunos acuerdos de contenido con terceros no cubren esta posibilidad. Netflix estaría renegociando sus condiciones con Warner Bros., Universal y Sony Pictures Television, tres productoras muy importantes.
Quizá Warner Bros. sea la más complicada, pues forma parte del conglomerado de WarnerMedia que recopila todo su contenido en HBO Max.
El propio contenido de Netflix no se vería afectado, y la plataforma ha ido apostando en los últimos años por producir cada vez más series, películas y programas. De todas, sería un problema que la tarifa con anuncios no incluyese el mismo contenido que las demás.
Ted Sarando, el máximo responsable de contenido en Netflix, reconoce que no van a conseguir añadir todo el catálogo actual al plan con publicidad, aunque sí esperan actualizar algunos de los acuerdos.
En cualquier caso, considera que la tarifa con anuncios ofrecerá una gran experiencia aunque le falten contenidos, pues sí dispone de lo que interesa a la gran mayoría de usuarios. Por lo tanto, no cree que sea una razón que impida lanzar esta nueva modalidad.
El servicio de streaming necesita aumentar usuarios e ingresos, y otro de sus planes es cobrar por cada casa que use Netflix, de modo que las cuentas compartidas se volverán más caras si facilitamos la contraseña a amigos, compañeros de trabajo o familiares fuera de nuestro hogar.
Desde luego, que el plan de Netflix con anuncios no traiga todo el contenido es una molestia, y tendremos que comprobar si las series, películas y programas no incluidos suponen un inconveniente menor o un verdadero problema de cara a la viabilidad de la versión con publicidad.
- Ver Comentarios

