Esta es la nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

Esta es la nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

Te presentamos "Cambiar a Android", la nueva aplicación de Google destinada a pasar archivos y que el trasvase de iPhone a Android no sea tan costoso. Vamos a ver en qué consiste.

Cuando cambias de teléfono móvil y ambos tienen el mismo sistema operativo, la tarea de transferir archivos es sencilla. No hay problema para conectar ambos smartphones, ya sea de forma inalámbrica o mediante USB, y pasar contactos, fotos, notas y todo lo que tengas.

Sin embargo, cuando hablamos de transferir todo el legado de un iPhone a Android, la cosa cambia. Hasta hace poco tiempo, esto requería obligatoriamente hacer una copia de seguridad en Google Drive y restaurar todos los datos manualmente.

Con la llegada del sistema operativo Android 12 se permitió copiar contactos y aplicaciones, pero solo a través de conexión de cable Lightning. En la situación inversa, Apple facilita las cosas a todos aquellos usuarios Android que decidan cambiarse al universo de la manzana mediante la app "Pasar a iOS".

Y ahora, por fin, se ha lanzado una aplicación no listada en la App Store para ayudar a los nuevos usuarios Android a convertir su iPhone: Cambiar a Android. Por parte de iOS está todo preparado, pero Android aún se encuentra ultimando el proceso de configuración y restauración.

Estos serán los pasos a seguir cuando llegue el momento de la instalación:

  1. En primer lugar, verás una explicación por parte de la app de los archivos, documentos y aplicaciones que podrás copiar desde iPhone a tu nuevo smartphone Android y tendrás que aceptar los términos de uso y pulsa en "empezar".

Imagen - Nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

  1. A continuación, la app te pedirá escanear el código QR que aparecerá en tu Android mientras se realiza el proceso de configuración, donde podrás seleccionar lo que quieres copiar, donde encontrarás "Contactos", "Eventos del calendario", "Fotos" y "Vídeos".

Imagen - Nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

  1. Seguidamente, en tu iPhone tendrás que deshabilitar iMessage para asegurar que los mensajes de texto ahora lleguen al nuevo Android vía SMS tal y como te indica la pantalla, cuando lo hagas el paso se pasará solo.

Imagen - Nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

  1. Finalmente, se solicita una transferencia de datos de iCloud a Google Drive/Google Fotos a través de la opción "Iniciar solicitud".

Imagen - Nueva app de Google para que pases de iPhone a Android

Eso sí, debes saber que solo podrás copiar fotos y vídeos que se encuentren alojados de manera local en tu iPhone. Si deseas transferir archivos desde iCloud, la nube de almacenamiento de Apple, podrás hacerlo más adelante.

Definitivamente, esta app aliviará el problema de muchos usuarios que han encontrado un rompecabezas al intentar pasarse de iPhone a Android. Aún no sabemos con exactitud cuando llegará oficialmente, mientras tanto te dejamos el enlace porque no se puede buscar por la AppStore.

Esto es todo lo que sabemos de "Cambiar a Android", la nueva aplicación de Google para pasar de iPhone a Android. Si no quieres utilizar la nueva app Cambiar a Android, siempre puedes transferir archivos entre iPhone y Android con la aplicación SHAREit, sea en la dirección que sea.

  1. Descarga Cambiar a Android para iOS

descarga

Vía: 9To5Google

  • Ver Comentarios