Coca Cola no regala neveras en WhatsApp: es una estafa para robarte los datos

Coca Cola no regala neveras en WhatsApp: es una estafa para robarte los datos

Las estafas siguen estando presentes y ahora conocemos una nueva en la que supuestamente Coca Cola estaría regalando pequeñas neveras por WhatsApp, pero en realidad es falso y únicamente esta estafa tiene objetivo intentar robar tu información más personal.

En concreto está circulando por WhatsApp, así que lo primero que hay que hacer es no hacerle caso e ignorarlo y en segundo lugar no compartir la estafa con nadie, así evitamos que nuestros amigos, familiares o conocidos puedan caer en la trampa para obtener la nevera.

Según la Policía Nacional, el único fin que se persigue con la estafa es conseguir los datos personales de la víctima, suscribirte a servicios premium e incluso intentar colarte malware en tu ordenador, así que hay que tener mucho cuidado con las consecuencias.

Coca Cola no regala ningún tipo de nevera edición limitada con 24 refrescos por su cumpleaños, es algo que debes tener muy claro. El bulo invita al usuario a participar en una supuesta encuesta en la que hay que responder a 3 preguntas para conseguir ese regalo.

Imagen - Nueva estafa: Coca Cola no regala neveras en WhatsApp

En la estafa hay un detalle que podría hacer que los usuarios se apresurasen a participar, se menciona que quedan unas 69 unidades de neveras, lo que hace pensar a la víctima que podría ser una de los afortunadas y se apresurará a conseguir alguna.

Curiosamente, esta estafa que circula por WhatsApp no tiene ninguna falta de ortografía, una de las cosas que pueden ayudar a detectar bulos en WhatsApp, eso demuestra que cada vez se perfeccionan más para parecer más reales si cabe y así que el usuario tenga más dudas.

En cualquier caso, el simple hecho de conseguir un regalo tan relevante como una nevera llena de Coca Cola ya debería ser considerado por el usuario como un hecho sospechoso, nadie regala nada, aunque este tipo de “regalos” son algo habitual que ya hemos visto en otras compañías afectadas por este tipo de bulos porque no es la única desafortunadamente.

  • Ver Comentarios