Nueva PS5 en camino: ya sabemos la fecha de lanzamiento

Nueva PS5 en camino: ya sabemos la fecha de lanzamiento

Puede que la siguiente consola que compres no sea la PlayStation 6, sino que será una nueva versión de la PlayStation 5. Una nueva PS5 está en camino y puede que llegue para conquistar el corazón de los jugadores más exigentes. Ya conocemos la fecha de lanzamiento de la nueva PS5, más abajo te lo contamos todo.

Algunas fuentes muy cercanas al círculo íntimo de Sony han compartido algunos detalles con la condición de tener el absoluto anonimato. Parece ser que la actual PS5 tendrá una revisión completa y puede que pronto llegue la nueva versión de la consola más difícil de conseguir de todos los tiempos.

Han sido muchos los problemas de stock que ha sufrido la actual PlayStation 5. La consola de Sony ha tenido muchos problemas para abrirse camino en el mercado, ya sea por su precio o por la falta de fabricación de ambos modelos. Prueba de ello son las listas de espera que aún tienen algunos usuarios para poder comprar la suya.

AOC Gaming U28G2XU2: este monitor 4K a 144 Hz es perfecto para PC, PS5 y Xbox Series X

Nueva PS5 con almacenamiento extraíble

Actualmente, se están fabricando dos tipos diferentes de PlayStation 5, cuando hablamos de tipos no son los tipos de PS5 digital y PS5 con lector de discos, sino que hablamos de los chasis en los que se monta la PS5. Los chasis A y B.

  1. El chasis A ha sido un modelo de chasis que ya ha dejado de fabricarse, aunque aún podrás encontrar alguna PS5 con este chasis si la compras de segunda mano.
  2. El chasis B es el que está actualmente en distribución y que la única diferente es que pesa 300 gr menos y consigue calentarse 6 grados menos.

Imagen - Nueva PS5 en camino: ya sabemos la fecha de lanzamiento

Parece ser que el nuevo chasis, el chasis C de la próxima PS5, llevará el casi el mismo hardware que la PS5 actual, pero con la particularidad de que ahora llevará una unidad lectora de discos y que se conectará mediante USB-C.

Podríamos estar ante la nueva PS5 Slim, ya que al llevar el lector de discos extraíble se podrá hacer más fina. Suponemos que la nueva PS5 se venderá con esta unidad extraíble y por supuesto podremos comprar esta unidad extraíble de manera individual.

Más de 15 millones de PS5

Sony cuenta con una previsión de fabricación de la nueva PS5 con chasis C, parece ser que se producirán 18,5 millones de consolas a partir de 2023. Por lo que la nueva fecha de lanzamiento de la próxima PS5 será en 2023. Tan solo se producirán 12 millones de las consolas PS5 con chasis B.

Tendremos que esperar al 2023 para ver cómo será la nueva PS5 por completo, pues la nueva unidad extraíble hará que los jugadores puedan tener una nueva consola más fina, menos pesada y suponemos que con un precio más bajo.

Vía: Insider Gaming

Dónde comprar PlayStation 5: tiendas con stock en septiembre 2022

  • Ver Comentarios