Meta anuncia nuevas formas para que ganes dinero con tu Facebook e Instagram

Meta anuncia nuevas formas para que ganes dinero con tu Facebook e Instagram

Llegan nuevas formas de monetización a Facebook e Instagram. Se trata de un esfuerzo de Meta para conseguir que los creadores se queden en sus plataformas, en lugar de irse con la competencia, permitiendo que puedan conseguir más dinero y de una manera más sencilla.

Fue el propio Mark Zuckerberg, quien a través de su perfil en Facebook ofreció los detalles sobre estas nuevas maneras para monetizar el contenido en sus plataformas. Ahora será posible, por ejemplo, contactar con las marcas y que los creadores puedan obtener contrataciones directamente.

¿Por qué Facebook es gratis? ¿Cómo ganan dinero?

Novedades en la monetización con Meta

En Meta ahora incluirán una nueva bandeja especial para que los creadores puedan obtener ofertas de colaboraciones y recibir propuestas de proyectos para decidir en qué participar. Una funcionalidad que es bastante parecida a lo que ya ofrece TikTok en su herramienta Creator Marketplace.

Así mismo, Zuckerberg dejó saber que Meta permitirá que los creadores puedan tener grupos exclusivos para sus suscriptores. Se trataría de un formato de suscripciones interoperable, permitiendo que esos suscriptores provengan de otras plataformas o redes sociales.

Por ahora, no ofrecen mayores detalles sobre cómo funcionarían las alianzas con otras plataformas, para que pueda funcionar este sistema de suscripción.

Otra de las novedades anunciadas por el CEO de Meta es la incorporación para todos los creadores de los reels monetizables, siempre que sean elegibles. Así también, se suma la activación del programa de recompensas “estrellas de Facebook”, en el que los usuarios podrán pagar directamente a sus creadores favoritos.

El programa de monetización de Reels ahora permitirá que los creadores puedan utilizarlo para distribuir su contenido a través de Facebook e Instagram, y de cualquier manera pueda ser monetizable. Además, más personas podrán tener acceso ahora a este método de monetización.

Básicamente, Meta pagará directamente a los creadores con los videos más vistos; es decir, que recibirás más dinero a medida que tus Reels son más populares.

Se anunció también que Meta está trabajando en probar funciones para que usuarios puedan añadir sus NFT's en Instagram, algo que también podría suceder muy pronto en Facebook.

Facebook Protect: qué es, cómo funciona y cómo activarlo

  • Ver Comentarios