El nuevo Samsung Galaxy Fold llega a España: precio y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy Fold llega a España: precio y disponibilidad

Varias semanas después, ya tenemos noticas del smartphone plegable de Samsung. La compañía acaba de anunciar que el nuevo Samsung Galaxy Fold llegará a España muy pronto, lo que supone por fin el lanzamiento oficial después de pasar meses desde su presentación.

Hay que recordar que el Samsung Galaxy Fold llegó a ser enviado en unidades de prueba a algunos medios, los cuales descubrieron importantes defectos en la pantalla que podrían poner en peligro su resistencia y funcionamiento, algo que Samsung valoró.

Ese hecho se confirmó cuando el Galaxy Fold fue desmontado, tras esas experiencias Samsung canceló incluso la fecha de presentación del dispositivo en España, dando por hecho que esos problemas eran lo bastante graves como para revisar nuevamente el dispositivo.

Imagen - El nuevo Samsung Galaxy Fold llega a España: precio y disponibilidad

Y así fue, todas las presentaciones del Galaxy Fold fueron canceladas con el fin de lanzar al mercado un smartphone sin problemas y de calidad más adelante. Esto es lo que precisamente ha sucedido, pues ya conocemos algunos precios y la disponibilidad del Galaxy Fold.

Galaxy Fold y Galaxy Fold 5G

Lo primero que ha dado a conocer Samsung es que habrá dos versiones del nuevo Galaxy Fold, pero no en distintas configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno, sino que la principal diferencia entre ambos radica en la presencia de la conectividad 5G.

Asimismo, hay alguna diferencia más entre ambos modelos, como la capacidad de la batería y algún detalle más. En cualquier caso, te recordamos a continuación la lista de especificaciones técnicas del Galaxy Fold para que las conozcas con detalle:

Pantalla principal de 7,3 pulgadas con resolución de 2.152 x 1.536 píxeles + pantalla de la cubierta de 4,6 pulgadas con resolución HD+ y formato 219.
Procesador ocho núcleos de 64 bits.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 128 GB con tecnología UFS 3.0.
Cámara trasera 16 + 12 + 12 megapíxeles.
Cámara delantera dual de 10 + 8 megapíxeles.
Cámara de la cubierta 10 megapíxeles f/2.2.
Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC, 4G, 5G, GPS, GLONASS, Galileo, Beidou, etc.
Batería 4.380 mAh el modelo 4G, 4.235 mAh el modelo 5G.
Sistema operativo Android 9 Pie.

En este nuevo Galaxy Fold no podía faltar el sistema de pagos Samsung Pay, además de la presencia de distintos sensores (huellas dactilares en el lateral, acelerómetro, barómetro, sensor Hall, etc.). Además, ofrece audio Dolby Atmos con altavoces estéreo.

Imagen - El nuevo Samsung Galaxy Fold llega a España: precio y disponibilidad

Galaxy Fold, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Fold se pondrá a la venta el próximo 6 de septiembre en varios países europeos desde 2.000 € para el Galaxy Fold normal y 2.100 € para el de conectividad 5G.

En cuanto a nuestro país, se ha anunciado que el Galaxy Fold llegará a España en octubre sin concretar fecha exacta, el precio también se desconoce, aunque es posible que no cambie mucho con los indicados anteriormente.

  • Ver Comentarios