Odysee, la alternativa a YouTube que paga por ver vídeos

Odysee, la alternativa a YouTube que paga por ver vídeos

YouTube es una de las plataformas en la que más contenido se publica. Pero existen alternativas como Odysee, una plataforma con la que podrás ganar dinero son tan solo ver vídeos. Odysee es una plataforma que permite subir contenido de todo tipo sin censura.

La censura es buena en muchos aspectos, por ejemplo, para filtrar contenido que los menores no deben ver, o para ocultar contenido sensible a los espectadores. YouTube cuenta con una política muy estricta del contenido que se sube a su plataforma.

En el caso de Odysee podemos subir cualquier vídeo y esto genera que la podamos considerar como un arma de doble filo, pues podríamos llegar a ver algunos contenidos que son mentira, como los cientos de bulos que circulan por la red.

Qué es Odysee y como funciona esta alternativa a YouTube

Imagen - Odysee, la alternativa a YouTube que paga por ver vídeos

Odysee busca ser la alternativa perfecta para YouTube, una alternativa libre y descentralizada que fue creada en septiembre de 2020. El encargado en desarrollar esta plataforma ha sido también el encargado de crear una plataforma parecida a BitTorrent llamada "LBRY" con la que se puede ganar dinero a través del intercambio de archivos.

Con Odysee podemos ganar dinero, esta plataforma también ofrece una billetera en la que podemos guardar créditos llamados LBRY, que es la moneda que usaremos en la plataforma para apoyar a los creadores y también en la que nos darán dinero a nosotros.

Antes hablamos de la censura en la que Odysee se muestra reticente, pero prometen censurar únicamente la pornografía, la incitación a la violencia y la violencia extrema. Es algo lógico si lo que quieren convertir en una plataforma libre de contenido delicado y abierta a todo el mundo que quiera subir vídeos sin temor a que sean eliminados o bloqueados en algunos países.

En Odysee podemos ver vídeos de todo tipo, desde discursos políticos hasta teorías de la conspiración, eso sí, debes tener mucho cuidado de creer o no las diferentes teorías, pues nadie te dirá si el contenido es real o no.

Ganar dinero con Odysee, una acción lenta y segura

Imagen - Odysee, la alternativa a YouTube que paga por ver vídeos

Odysee ofrece todo su contenido de manera gratuita sin necesidad de registrarte, pero algunos de los vídeos son de pago (esto es a elección del creado de contenido). La opción de registrarse nos permite seguir a nuestros canales favoritos para estar al tanto de sus vídeos.

Si entramos en su web Odysee.com podemos ver una interfaz muy parecida a la de YouTube, pero tenemos en el lateral izquierdo una serie de secciones en la que podemos destacar la sección "Caliente" en esta sección podremos ver los vídeos más vistos y buscados del momento.

En esta misma columna podrás ver también a los canales que sigues y podrás gestionarlos todos ellos. A pesar de tener solamente 10 categorías diferentes, son muchas más las que podrás encontrar en tu búsqueda por la plataforma. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 8 millones de usuarios registrados, por lo que, se está convirtiendo en una gran plataforma.

Antes mencionamos que con Odysee se puede ganar dinero, pues sí, mientras usamos la plataforma, ya sea video vídeos o subiendo contenido, podremos ganar poco a poco créditos LBRY. Odysee cuenta también con un modo de recompensas al que podemos acceder desde el menú.

Este modo cuenta con 10 tipos diferentes de recompensas. Cada una de ellas requiere una serie de acciones que tendrás que ir completando, por ejemplo, tendrás que ver 10 vídeos diferentes para obtener 0.01 LBRY o ganar 0.01 LBRY por solamente crear tu propio canal.

Imagen - Odysee, la alternativa a YouTube que paga por ver vídeos

Odysee Premium

Odysee cuenta también con una función premium que te permitirá ver todos los vídeos, tener una insignia de perfil, realizar directos y tener acceso a algunas funciones y características con acceso anticipado. Los precios son realmente asequibles, hay dos métodos de suscripción:

  1. 0,89 euros al mes: con esto conseguirás una insignia, hacer directos y acceso anticipado.
  2. 2,68 euros al mes: además de las ventajas anteriores, podrás eliminar los anuncios de la plataforma.

Ahora ya conoces qué es la plataforma Odysee con la que podrás ver vídeos, ganar dinero y mucho más contenido abierto con los que ganar dinero. Odysee se presenta como la mejor alternativa a YouTube.

  • Ver Comentarios