Cuidado: El Corte Inglés no regala 500 euros por su 80 aniversario que circula en WhatsApp

Cuidado: El Corte Inglés no regala 500 euros por su 80 aniversario que circula en WhatsApp

Algunos usuarios están alertando de una estafa que está circulando por WhatsApp y que afecta a El Corte Inglés mediante la que se estaría regalando 500 euros por el 80 aniversario del famoso hipermercado, algo totalmente falso ya que no se está regalando nada a nadie.

El mensaje no está llegando solo a través de WhatsApp, sino por otras vías, pero realmente es el mismo, aunque con diferentes URL. Precisamente la URL nos desvela que se trata de un bulo de WhatsAp , aunque no es el único síntoma que permite detectar que esto es así.

Si bien no hay faltas de ortografía, ya el supuesto premio que ofrecen es cuanto menos sorprendente, nadie regala tarjetas regalo por un importe tan alto y cuando se reciben este tipo de mensajes por WhatsApp o por otras vías es para desconfiar y desecharlo inmediatamente.

En caso de que te hayan llegado mensajes similares en un pasado, porque seguro que te ha llegado alguno, ya sabrás como detectarlos para no reenviarlos a otras personas, la URL no pertenece a El Corte Inglés ni nada parecido, además, parece haber números y letras puestos ahí sin ningún orden ni sentido.

Imagen - Ojo con el WhatsApp del 80 aniversario de El Corte Inglés

Por tanto, no hay que pinchar en la URL y si llegases a entrar mejor es cerrarla y no seguir los pasos que te indican para ganar los 500 euros por el 80 aniversario de El Corte Inglés, es una estafa y como tal no hay que hacerle caso, evitando también compartirla con otras personas.

Así se evita que otra gente, generalmente por desconocimiento de este tipo de mensajes, caiga en la trampa y se pueda llevar un disgusto intentando conseguir dinero a cambio de probablemente rellenar algunos datos personales.

En caso de que recibas un mensaje indicándote que puedes ganar 500 € en forma de tarjeta regalo de El Corte Inglés, debes saber que se trata de una estafa, el hipermercado no está regalando nada, así que debes tener cuidado con estos mensajes.

  • Ver Comentarios