OnlyOffice se actualiza con gestor de plugins y colaboración en tiempo real

OnlyOffice se actualiza con gestor de plugins y colaboración en tiempo real

La suite ofimática OnlyOffice se actualiza para recibir algunas novedades realmente atractivas que hará de esta suite un completo programa como alternativa a Microsoft Office. La nueva versión de la suite ofimática basada en la nube se convierte en una gran herramienta para la colaboración en línea. Te contamos todas las novedades y cómo podrás descargarla.

OnlyOffice v7.2 llega con novedades cómo, administrador de plugins, edición en tiempo real, nuevos campos de formulario, una nueva interfaz y muchas más novedades. Si no quieres pagar una suscripción a Microsoft Office y necesitas una suite ofimática por poco dinero, OnlyOffice es la mejor alternativa.

Administración de plugins

Imagen - OnlyOffice v7.2: novedades y descarga

OnlyOffice nos ha sorprendido con una nueva actualización de su software basado en la nube, pero que también cuenta con software descargable para varios sistemas operativos.

Una de las novedades más importantes es el administrador de plugins. Con esta nueva herramienta podrás acceder de manera directa a los plugins online disponibles para poder instalarlos en OnlyOffice.

Para poder acceder al Administrador de extensiones tendrás que pulsar en la pestaña "Extensiones - Administrador de extensiones".

Editor en tiempo real

Imagen - OnlyOffice v7.2: novedades y descarga

OnlyOffice v7.2 cuenta con una gran novedad, los documentos colaborativos hacen de esta suite ofimática una gran opción para adquirirla. Todos aquellos documentos que estén alojados en un servido y que esté compartido con varios usuarios del mismo servidor podrán ver todos los cambios que se han realizado en tiempo real.

Para activar esta opción tendrás que pulsar en: "Ajustes avanzados - Colaboración - Mostrar cambios de otros usuarios".

Compatibilidad con fuentes ligadas aumentada

Imagen - OnlyOffice v7.2: novedades y descarga

La última versión de OnlyOffice cuenta con una función mejorada que hace que las fuentes con ligaduras puedan ser escritas correctamente, idiomas como el bengalí o el cingalés podrán ser usadas, también podremos unir varios símbolos a través de las ligaduras para formar los idiomas antes nombrados.

Sigue estos pasos para activar las ligaduras: Ajustes avanzados de párrafo - Letra - Características de OpenType.

Hojas de cálculo y tablas incrustadas

Imagen - OnlyOffice v7.2: novedades y descarga

Con esta versión OnlyOffice añade la compatibilidad con las hojas de cálculo incrustadas llamadas hojas OLE. Estas hojas de cálculo podemos añadirlas de maneta nativa dentro de los documentos de texto, de esta forma podremos ver y consultar datos de las tablas sin perder sus funciones.

Mejoras en la interfaz de usuario

La versión v7.2 de OnlyOffice llega con novedades en su interfaz de usuario, estas mejoras aumentan la experiencia del usuario a interactuar con los botones y la interfaz del programa:

  1. Se han añadido los botones "Cortar" y "Seleccionar" en la pestaña Inicio.
  2. Se ha actualizado la pestaña "Vista".
  3. Al reducir el ancho del navegador, tendremos un panel adicional para los botones.
  4. Se han añadido botones separados para compartir documentos y lista de coautores.
  5. Se ha actualizado el panel de navegación renombrado como Encabezados.
  6. Se han añadido los siguientes idiomas para la interfaz: portugués, chino, vasco, malayo y Armenio.
  7. Se ha actualizado la herramienta de "Buscar y reemplazar".
  8. Otras mejoras y correcciones.

A continuación, te dejamos disponible la descarga del OnlyOffice v7.2 para que puedas probar todas las novedades que se han incluído en esta versión:

descarga

Estos son todos los cambios, mejoras y novedades que podremos disfrutar en la suite ofimática OnlyOffice v7.2. Tras ver todas ellas, esta suite se convierte en un gran rival para Microsoft Office o Libre Office, pues ambas suites son las más usadas en todo el mundo.

  • Ver Comentarios