Oppo Reno 2 Z: cámara cuádruple, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Oppo Reno 2 Z: cámara cuádruple, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Oppo nos ha citado en Londres para presentarnos el Reno 2 Z, con la mirilla puesta en el centro de la diana de la gama media y con el único cometido de romper con todo lo establecido en esa compleja ventana de precios.

Su principal arma centrada en la experiencia fotográfica con 4 lentes traseras se ve obligada a ir de la mano de un hardware interno a la altura y un sistema operativo afinado para no entorpecer la experiencia de usuario.

Imagen - Oppo Reno 2 Z: cámara cuádruple, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Oppo Reno 2 Z, ficha técnica

El terreno pantanoso de la gama media exige unos estándares de hardware que se convierten en verdaderos quebraderos de cabeza para las compañías buscando el perfecto equilibrio entre procesador, RAM, memoria interna y, sobre todo, el precio. Así que vamos a echar un vistazo a las entrañas de este teléfono.

Pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+.
Procesador MediaTek P90 de ocho núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 128 GB UFS 2.1.
Cámara trasera 48 MP f/1,6 con OIS + gran angular de 8 MP + monolente de 2 MP + lente de retrato de 2 MP.
Cámara delantera 16 megapíxeles.
Conectividad 4G LTE, GPS, Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores USB Tipo C, sensor huellas bajo la pantalla, sensor magnético, sensor luz ambiental, giróscopo y sensor de gravedad.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo ColorOS 6.1 y Android 9 .

"Todo pantalla" AMOLED

La fórmula que los fabricantes de smartphones están aplicando para conseguir que la pantalla ocupe sin accidentes todo el frontal es la de esconder la cámara selfie dentro del chasis.

Algo que ya vimos de forma muy acertada en terminales de la casa como el Oppo Reno 10x Zoom o en otros de la competencia como el OnePlus 7 Pro. En este caso la pantalla ocupa el 91% de toda la parte delantera del Reno 2 Z gracias a un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución FullHD+.

Imagen - Oppo Reno 2 Z: cámara cuádruple, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

Para protegerla cuenta con cristal Corning Gorilla Glass de quinta generación, al igual que la parte trasera del smartphone.

Cuatro cámaras traseras y una delantera pop-up

Ni dos ni tres, el Oppo Reno 2 Z catapulta la gama media hasta las cuatro cámaras traseras y una delantera. Veamos la configuración con la que cuenta:

  1. Cámara principal: se trata de una lente Sony IMX586 de 48 megapíxeles, f/1.6, PDAF y estabilizador de imagen (OIS) como la que monta el OnePlus 7T.
  2. Gran angular: esta lente cuenta con 8 megapíxeles y un campo de visión de 119 grados.
  3. Lente de retrato: para captar profundidad y realizar fotos con efecto bokeh.
  4. Monolente: en este caso se trata de una cámara complementaria, no se han dado muchos más detalles, así que tendremos que esperar a la review.

Imagen - Oppo Reno 2 Z: cámara cuádruple, diseño todo pantalla y cámara selfie pop-up

En cuanto a la cámara delantera tenemos un sensor de 16 megapíxeles que se esconde dentro del chasis del smartphone cuando no requiramos sus servicios.

Oppo Reno 2 Z, precio y disponibilidad en España

Uno de los puntos clave de Oppo en España es su disponibilidad dentro de los grandes almacenes generalistas y de tecnología más importantes del país. A partir del 18 de octubre los podemos encontrar en:

  1. Oppo Reno 2 Z en color Luminous Black: por 369 euros en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Phone House, Amazon y AliExpress.
  2. Oppo Reno 2 Z en color Sky White: por 369 euros en El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac, Phone House, Amazon y AliExpress.

Este Oppo Reno 2 Z es una declaración de intenciones a todos los fabricantes que se pelean en la gama media y desde luego que tenemos muchas ganas de tener entre nuestras manos este smartphone para sacarle todo el jugo a las 4 cámaras y a su software hecho a medida para la explotar nuestra creatividad.

  • Ver Comentarios